Biglia: "Esperamos hacer un Mundial brillante"

En conferencia de prensa, el volante de Argentina aseguró que el equipo de Sabella intentará "brindar buen fútbol".

El volante del seleccionado argentino Lucas Biglia aseguró hoy que la ilusión del plantel es "hacer un Mundial brillante y brindar buen fútbol", a cuatro días del debut ante Bosnia-Herzegovina, en Río de Janeiro, por el Grupo F.

"Esperamos hacer un Mundial brillante y brindar buen fútbol. Seguramente vamos a encontrarnos con rivales que no nos jugarán de la misma manera, pero nosotros tenemos que estar preparados para todo tipo de partidos", enfatizó Biglia durante la conferencia de prensa que brindó en el predio deportivo Cidade do Galo, del club Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.

Hay varias selecciones que son candidatas por el trabajo que realizaron en los últimos tiempos, pero nosotros sólo nos enfocamos en hacer bien las cosas

"Hay varias selecciones que son candidatas por el trabajo que realizaron en los últimos tiempos, pero nosotros sólo nos enfocamos en hacer bien las cosas", agregó el mediocampista de Lazio de Italia.

El mercedino, de 28 años, también habló sobre el desequilibrio que sufre el equipo en defensa por el peso de sus individualidades en ataque. "Es difícil estar equilibrado cuando tenés tanto potencial ofensivo. Por eso trabajamos en eso en las últimas dos semanas. Hay que ajustar detalles, pero estamos bien", advirtió el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors en 2003.

Biglia, quien se consagró campeón mundial sub 20 en Holanda 2005, junto a Lionel Messi, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Fernando Gago, entre otros, se refirió a la lesión que sufrió en la rodilla derecha en el último amistoso previo a la Copa del Mundo frente a Eslovenia, en La Plata (2-0).

"Estoy mejorando día a día. Tengo una pequeña molestia, pero estoy bien. A partir de hoy arranca la verdad. Y será clave consolidarnos como grupo para lograr cosas importantes", opinó el ex Independiente y Anderlecht, de Bélgica.

"Esto es un sueño. Hoy no nos ponemos objetivos a largo plazo. Pensamos sólo en Bosnia", apuntó.

Biglia, que jugó 19 partidos con el seleccionado argentino y aún no marcó goles, admitió que existe "un poco de ansiedad" de cara al debut mundialista, pero consideró que es "normal".

"Estoy tranquilo, con ganas, pero sólo eso. Trabajamos muy bien y estamos listos para jugar", aseveró.

Biglia, que jugó la Copa América Argentina 2011, por último habló sobre Lionel Messi. "Es un líder muy positivo. Nos sigue sorprendiendo con su humildad. Pero nos pareció normal lo que pasó ayer con la gente (en el estadio Independencia, en una práctica abierta al público), porque es el número uno", describió.

"Nosotros tenemos que ayudarlo a él y no él a nosotros. Debemos hacerlo sentir cómodo y feliz para que haga la diferencia", señaló.

"Ojalá nunca se lesione pero si ocurre tenemos variantes futbolísticas para reemplazarlo, aunque seguramente debamos cambiar el dibujo táctico. Igual no pensamos en eso", finalizó Biglia.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 12:03
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"