Deportes

Dos mendocinos serán titulares en Los Pumas

Matías Cortese y Rodrigo Báez serán de la partida en el test match ante Irlanda de este sábado.

Con los ingresos del tucumano Antonio Ahualli del Chazal y Lucas González Amorosino por Benjamín Macome y Santiago Cordero, respectivamente, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó el equipo de Los Pumas que se enfrentará el sábado a Irlanda.

El encuentro se disputara a las 15.40 en el estadio José Fierro del club Atlético Tucumán. Será dirigido por el árbitro francés Pascal Guazere.

Los Pumas, en su primer choque frente al campeón del Seis Naciones, perdieron por 29 a 17, en cotejo disputado en Resistencia el sábado anterior.

El combinado albiceleste estará compuesto por Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Ramiro Herrera; Manuel Carizza y Tomás  Lavanini; Rodrigo Báez, Tomás De la Vega y Antonio Ahualli de Chazal; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Gabriel Ascárate, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosito; Joaquí­n Tuculet.

El banco de suplente estará integrado por Santiago Iglesias Valdez, Bruno Postiglioni, Matí­as Dí­az, Matí­as Alemanno, Javier Ortega Desio y Tomás Cubelli.

En el equipo titular el medio scrum Atlético de San Isidro, Martí­n Landajo, repite en el puesto de capitán.

Los cambios en la formación titular son los ingresos del tercera línea tucumano Ahualli del Chazal por Macome, quien se fracturó el radio del brazo izquierdo.

Mientas que entre los tres cuartos, González Amorosino ocupará el puesto de wing en lugar de Cordero, jugador de Regatas de Bella Vista.

Los Pumas e Irlanda se enfrentarán por vigésima vez en el historial. Argentina logró 7 victorias, mientras que el representativo irlandés lo hizo en 11 ocasiones. Hubo un solo empate.

Los Pumas finalizarán su actividad en la ventana de junio, el próximo viernes 20 frente al seleccionado de Escocia, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 18:04
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"