Deportes

Argentina en Brasil 2014: Difundieron el pronóstico “matemático”

Estudio realizado en base a estadísticas expresa que el campeón del Mundo será el verdugo de la selección de Sabella

España, la vigente campeona del mundo, revalidará su título en Brasil-2014 de acuerdo a un estudio estadístico publicado este miércoles, que destaca que las cualidades de los jugadores de la Roja son superiores a las de Brasil, a la que se enfrentaría en una teórica final.

El observatorio de fútbol CIES, con sede en Suiza, ha trazado un posible recorrido en el campeonato de las 32 selecciones que participarán a partir del jueves en la cita brasileña.

"Este enfoque ha permitido predecir un hipotético escenario para el resultado de la competición, sugiriendo que España ganará a Brasil en la final, con Argentina en la tercera plaza y Francia en la cuarta", señaló el centro.

Los expertos de CIES aplican métodos de econometría que engloban todos los aspectos del juego, incluyendo un elevadísimo número de datos. Tuvieron en cuenta las estadísticas de los jugadores durante su carrera en los torneos nacionales y los partidos internacionales jugados desde 2012, además de los Mundiales en los que han participado.
  
Entre sus predicciones están que Brasil ganará a Holanda en los octavos de final;  Japón perderá ante Italia, Francia derrotaría a Nigeria y Portugal eliminaría a Rusia. En los otros cruces, España se impondría a Croacia, Inglaterra a Colombia, Argentina a Ecuador y Alemania a Bélgica.
  
En los cuartos, Brasil ganaría a Italia, Francia a Portugal, España a Inglaterra y Alemania a Argentina; y en las semifinales la selección local se impondría a Francia, mientras que España dejaría fuera a Argentina.

Otra de las conclusiones del estudio es que los grupos más competidos, desde el punto de vista estadístico, serán el C, con Japón, Colombia, Costa de Marfil y Grecia, y el G, con Portugal, Alemania, Estados Unidos y Ghana.
Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 21:28
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay varios análisis probabilisticos de este tipo. En general se usan para determinar cuánto se paga en apuestas. En el que yo he visto determinan una probabilidad de 22% de que Brasil sea campeón y de 15% de que sea Argentina. La final más probable da como Argentina-Brasil con 57% a favor de Brasil. España y Alemania dan 2 o 3 puntos porcentuales por abajo de Argentina. Estadísticamente son números muy cercanos unos de otros. De esto a afirmar que uno u otro va a ganar hay una diferencia enorme.
    1