El DT croata sueña con un "resultado heróico"

Niko Kovak sueña con arruinar la fiesta de Brasil en el partido inaugural del Mundial en el arena Corinthians de San Pablo.

Croacia, su seleccionador y sus jugadores abrazaron hoy su estreno mundialista ante Brasil como una oportunidad única para lograr un "resultado histórico".

"Intentaremos sorprenderlos y buscar un resultado positivo para nosotros. Puedo asegurar que no desistiremos hasta el último minuto y creo que podemos conseguir un resultado histórico", afirmó el seleccionador croata, Niko Kovak.

En la sala de prensa del estadio Itaquerao, escenario mañana del partido inaugural del Mundial, el técnico croata ensalzó las virtudes de su equipo y advirtió de lo complicado que le resultará a Brasil doblegarlo.

"Sé que Brasil contará con el apoyo del público, y que tiene a Neymar, que es un gran jugador, pero nuestra generación de jugadores también es muy buena y ya verán cómo no es fácil jugar contra nosotros", avisó el seleccionador de Croacia, que sólo dio por buenos una victoria o un empate ante el pentacampeón del mundo.

"Aunque estaban un poco cansados en el amistoso ante Serbia, vimos cómo podemos jugar contra Brasil y confirmamos lo que ya pensábamos”, apuntó Kovak.

El seleccionador croata recordó que tuvo seis meses para estudiar el juego de Brasil y aseguró no haber preparado un dispositivo especial para frenar a Neymar en el partido de mañana.

"Neymar es uno de los mejores del mundo, pero no sólo está él. Brasil tiene otros jugadores muy buenos y nosotros también. Quizá Dario (Srna) tenga una respuesta para él", señaló Kovak. "Quizá ambién Scolari tenga que perder algo de sueño pensando en Croacia", apostilló ufano.

Dario Srna, el capitán croata, prefirió no desvelar sus cartas para frenar al astro brasileño.

"Si no puedo hacer nada más, le cerraré la puerta para que no salga del hotel", bromeó Srna. "No tengo una misión especial con él. Es muy bueno, pero William también lo es, Brasil tiene muchos buenos jugadores", prosiguió el defensa del Shakhtar Donetsk ucraniano.

"Pero Neymar es humano como yo. Contra Ronaldinho y Kaká perdimos 1-0 la última vez. En el fútbol todo es posible y estamos aquí porque hicimos un buen trabajo", recordó Srna, haciendo gala del orgullo balcánico.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:05
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"