Scolari: "Llegó la hora, éste es nuestro Mundial"

El DT de la selección brasileño festejó el fin de la ansiedad y arengó a los hinchas en la previa del partido con Croacia.

La selección de Brasil está preparada para lograr su sexto campeonato mundial el 13 de julio en el estadio de Maracaná. Así lo afirmó hoy su técnico, Luiz Felipe Scolari, antes de enfrentar mañana a Croacia en el partido inaugural del campeonato en casa.

"Llegó la hora y tenemos que ir todos juntos. Éste es nuestro Mundial", afirmó Scolari leyendo una nota manuscrita en la que también agradeció el apoyo de la presidenta brasileña, Dilma Roussef, y sobre todo el de la afición "canarinha", que tanto espera de su equipo.

Con el dominio que le dan la experiencia y el haber sido ya campeón mundial en 2002, el seleccionador brasileño trazó la frontera entre la ambición y la euforia desmesurada.

"Tenemos siete escalones por delante. El primero es mañana ante Croacia y vamos a por él. Luego, quedan seis más. No podemos saltar directamente al séptimo", afirmó "Felipao", como todo el mundo le llama en Brasil, en la sala de prensa del Arena Corinthians, el estadio que acogerá mañana el partido inaugural del campeonato.

Convencido de que Neymar marcará la diferencia juegue de la manera que juegue, Scolari comparó los sacrificios que realiza el astro brasileño en favor del equipo con los que hacían algunos jugadores del Brasil que salió campeón en 2002.

"Neymar es uno de esos jugadores que hacen cosas diferentes a las que acostumbra en favor del equipo: él, que no es un jugador de marcación, marca para ayudar al grupo", destacó el técnico brasileño.

"Algún otro jugador también hace ese tipo de cosas y por eso digo que, colectivamente, esta selección es parecida a la de 2002", abundó.

El técnico, que dijo sentir la ansiedad normal antes de un estreno mundialista pero que duerme perfectamente, se mostró satisfecho de la preparación realizada para este campeonato.

"Todos los jugadores están en condición de jugar. Todo lo planeado salió perfecto", aseguró "Felipao". "Estamos al 80 por ciento de la situación que queríamos, teniendo en cuenta que sólo jugamos dos partidos de preparación. Pero estamos en condiciones de pasar esta primera fase", prosiguió.

No lograrlo sería un auténtico fracaso para su selección, casi obligada a conquistar el llamado "hexacampeonato" por su condición de equipo local.

Scolari sabe mejor que nadie que para lograrlo, el desempeño de Neymar será fundamental. Por eso no escondió su complicidad con la estrella brasileña y pidió a los árbitros que lo protejan ante la posible "violencia" de sus rivales.

"Si yo tuviese a Neymar enfrente, seguro que pensaría en él antes de ir a dormir", señaló en tono jocoso. "Cuando tienes a un jugador así enfrente, tienes que preparar algo más porque sabes que te puede cambiar el partido en cualquier momento", agregó.

El técnico de la pentacampeona no ahorró bromas sobre el peinado de la estrella de su equipo y hasta respondió algunas cuestiones por él. Cuando un periodista hizo la enésima pregunta sobre quién será la estrella del Mundial, Scolari sentenció: "La estrella será el campeón, porque no sirve de nada ser la estrella si no se gana el Mundial".

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:18
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"