Forlán y Lugano no practicaron en Uruguay

El delantero y el defensor se sumaron a Luis Suárez en la lista de uruguayos que no pudieron entrenarse junto al resto de sus compañeros.

El delantero Diego Forlán y el defensor Diego Lugano se sumaron hoy al goleador Luis Suárez en la lista de jugadores uruguayos que no pudieron entrenarse junto al resto de sus compañeros.

   Uruguay debuta en el Mundial de Brasil el sábado ante Costa Rica en la ciudad de Fortaleza.

Sin embargo, a diferencia de Suárez, goleador del Liverpool de Inglaterra y cuya presencia en el estreno de Uruguay es cada día más improbable, la participación de Forlán y de Lugano no corre riesgos.

Forlán, elegido el mejor futbolista del Mundial 2010, estuvo ausente en la práctica debido a un problema digestivo. El delantero permaneció en el hotel JN Resort e hizo ejercicios físicos en un gimnasio, mientras sus compañeros se entrenaban en el Arena do Jacaré de Siete Lagunas, a 70 kilómetros de Belo Horizonte.

Lugano también se entrenó de manera diferencia del resto del plantel, aunque a un costado de la cancha. El capitán uruguayo sufre una sobrecarga muscular y prefirió no arriesgar a pocas horas del debut en el Mundial de Brasil.

También Suárez volvió a entrenarse al margen de sus compañeros como parte de su trabajo para recuperarse de la operación de los meniscos de la rodilla izquierda a la que fue sometido el 21 de mayo.

A pesar de que el entrenador Oscar Tabárez no confirmó ni descartó su presencia contra Costa Rica, lo más probable es que el goleador de la última temporada de la liga inglesa recién reaparezca en los últimos dos partidos de la primera fase, ante Inglaterra e Italia.

A la espera de la confirmación oficial, Forlán y Edinson Cavani serían los delanteros titulares de Uruguay contra Costa Rica. En el ensayo táctico de hoy se reveló además que Tabárez finalmente elegiría a Cristian Stuani por sobre Gastón Ramírez en la derecha del mediocampo.

Más de 100 policías brasileños impidieron la presencia del periodismo en los alrededores del Arena do Jacaré, en lo que fue la práctica secreta que la FIFA permite a los entrenadores antes de cada partido.

Aunque resta la palabra oficial de Tabárez, Uruguay formaría ante Costa Rica con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres; Cristian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Christian Rodríguez; Forlán y Cavani.

"Pensamos, como mínimo, pasar la primera ronda. Todos arrancamos de cero y tenemos las mismas chances. Contra Costa Rica tendremos la primera final y después, dos más con Inglaterra e Italia", aseguró en rueda de prensa el defensor del Atlético de Madrid, Diego Godín, quien subrayó que el debut no será tan sencillo como la prensa cree.

"Costa Rica es igual de complicado que todos los rivales, no habrá en esta competencia equipos fuertes o débiles", aseguró Godín, a la vez que también Ríos remarcó que Uruguay debe mantener la concentración en el partido de estreno.

"Costa Rica no tiene nada para perder, sino todo para ganar. Tiene jugadores importantes y trataremos de hablar más específicamente de ellos entre hoy y mañana. Debemos estar concentrados los 95 minutos para no descuidarnos y que no nos hagan un gol, porque nos puede costar el partido", señaló el mediocampista del Morelia de México.

Uruguay volverá a practicar mañana por la mañana en Siete Lagunas y por la tarde viajará hacia Fortaleza, ciudad en la que el sábado debutará ante Costa Rica.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 20:39
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"