Deportes

Montenegro: "Peleamos para conseguir esto y se logró"

El capitán de Independiente habló luego del triunfo ante Huracán que significó la vuelta a la máxima categoría para el Rojo.

Jugó 42 de los 43 encuentros que Independiente disputó en la temporada. A pesar de su bajo nivel, llevó con hidalguía la cinta de capitán y terminó como goleador del equipo con 10 tantos.Daniel Montenegro sabe lo que es celebrar con este equipo por conseguir un título, pero en esta ocasión experimentó una nueva sensación: el festejo para desahogarse después de un largo camino que se coronó con el ascenso tras ganarle a Huracán en el desempate.

"Estoy emocionado, no se da todos los días. La verdad que es algo por lo que luchamos, que peleamos todos para conseguir esto y se logró", confesó el capitán tras el 2-0 contra el "Globo" en La Plata, visiblemente conmovido por el regreso a la máxima categoría.

"En un momento se había complicado mucho. Cuando estuvimos ocho partidos sin ganar, se había hecho todo muy apretado. Este equipo demostró mucha fortaleza, mucho coraje", agregó el '10' que finaliza su contrato a fin de mes y aún no resolvió su situación con la institución. Y añadió: "Hubo triunfos importantes de visitante que hicieron que le ilusión crezca. Nos daban por muertos en este partido, pero las adversidades sacaron el orgullo que tenemos y hoy se demostró".

"Creo que sufriendo era la única manera por cómo veníamos, de la manera que se fue dando el torneo, de la manera que se fueron dando las cosas. No sólo en lo fubolístico hubo muchos cambios. Nosotros lo único que podíamos hacer era devolverle a esta gente la ilusión de poder volver a Primera, de poder poner al club donde se merece; y hoy lo pudimos hacer. Se nos escapó el domingo pasado y hoy lo logramos", cerró el capitán, recordando el duro momento institucional que atravesó el "Rojo" y el reflejo negativo de esa situación en el campo de juego.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 10:34
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"