FIFA rechaza poner límite de edad a los dirigentes

El ente volvió a rechazar la idea de establecer un límite de edad y mandatos para los dirigentes de la organización.

La FIFA rechazó hoy en su congreso en Sao Paulo establecer un límite de edad y mandatos para los dirigentes de la organización, uno de los puntos más significativos de su proceso de reformas.

Los delegados descartaron implementar ambas medidas en una votación a mano alzada, con lo que el suizo Joseph Blatter, de 78 años, tiene abierto el camino para presentarse en mayo de 2015 a un quinto mandato.

"El tema de la edad lo consideramos discriminatorio", dijo el representante de la Federación Cubana de Fútbol, Luis Hernández, que al igual que otros oradores de Congo, Sri Lanka o Haití, aprovechó para pedir la continuidad de Blatter.

"Nadie cambia a un jugador por un límite de edad cuando ese jugador tiene rendimiento. Nadie cambia al entrenador por la edad cuando está ganando. Y nadie cambia al presidente de la FIFA cuando tenemos una FIFA victoriosa", señaló el caribeño, que arrancó aplausos entre la mayoría del auditorio.

Blatter dirige el ente rector del fútbol mundial desde 1998, cuando sucedió al brasileño Joao Havelange, con el que previamente había ascendido a número dos del organismo.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 09:29
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"