Deportes

Mayweather otra vez es el deportista mejor pago

El boxeador fue distinguido por Forbes como el deportista que más dinero gana en su actividad.

El invicto estadounidense Floyd Mayweather, campeón welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue nombrado, al igual que en 2012, como el "deportista mejor pago en el deporte" por la revista especializada en economía Forbes.

Mayweather tuvo ingresos por 105 millones de dólares netos en el período de septiembre 2013 a 2014 año calendario, mientras que también encabezó la lista en 2012 con 85 millones de dólares, publicó hoy la página `Fignews.com`.

Mayweather tuvo ingresos por 105 millones de dólares netos en el período de septiembre 2013 a 2014 año calendario

Los 105 millones de ganancias de Mayweather son por las dos peleas que disputó y ganó: en 2013 ante el mexicano Saúl `Canelo` Alvarez, por los ingresos de la televisión por el pay-per-view (pague para ver) y su más reciente pelea contra el argentino Marcos `Chino` Maidana el pasado mes de mayo.

"Me siento honrado y muy afortunado de ser reconocido por la revista Forbes como el atleta mejor pagado una vez más", agradeció Mayweather.

"Estoy haciendo algo que ningún otro atleta hace: la promoción de mí mismo y ver mi trabajo duro pagar en forma de números records. Todo es cuestión de trabajo duro y dedicación, que es importante y una parte clave de mi éxito financiero", expresó Mayweather.

"Estoy agradecido por mi familia, mi equipo y los aficionados. Ser capaz de cuidar de mi familia es mi prioridad número uno y el nivel de éxito logrado me permite dar lo mejor. Espero poder entrar en el ring en septiembre y hacer lo que mejor sé hacer", enfatizó el púgil norteamericano.

Mayweather tiene una fecha reservada para el sábado 13 de septiembre y todavía no anunció quien será su rival, pero se barajan varios nombres, entre ellos una revancha con el argentino Marcos `Chino` Maidana, pero como es su costumbre el imbatido estadounidense hará el anuncio de su oponente más adelante.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 14:43
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"