Deportes
Actualizada

Sabella paró el equipo para el debut sin Higuaín

El entrenador dispuso de la primera práctica en Cidade do Galo y ubicó a Lavezzi por el Pipita. Igualmente, el delantero de Nápoli será titular.

El delantero Gonzalo Higuaín quedó hoy fuera del equipo titular en el entrenamiento de la selección argentina en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, y sembró dudas sobre su presencia en el debut el domingo ante Bosnia en Río de Janeiro por el Grupo F del Mundial de Brasil 2014.

El jugador del Napoli se recupera de un traumatismo en el tobillo izquierdo y tras hacer trabajos diferenciados el martes, hoy ya se sumó a la práctica de fútbol en el equipo suplente que enfrentó al de Lionel Messi. En su lugar jugó Ezequiel Lavezzi.

La recuperación total de Higuaín será uno de los principales objetivos de Alejandro Sabella de cara al partido el domingo ante Bosnia en el Maracaná, el primero de los siete pasos que Argentina quiere dar rumbo al tricampeonato. Higuaín no juega un partido oficial desde el pasado 3 de mayo.

La selección formó hoy con primero con Agustín Orión y luego con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo en la defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María en el mediocampo, mientras que el tridente ofensivo estuvo a cargo de Messi, Sergio Agüero y Lavezzi.

Sólo el delantero Rodrigo Palacio realizó hoy ejercicios diferenciados, en franca rehabilitación del esguince de tobillo que sufrió en el amistoso con Trinidad y Tobago.

Tras dos días de encierro absoluto en el complejo Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano, el conjunto dirigido por Sabella protagonizará esta tarde un encuentro multitudinario con los hinchas brasileños.

Argentina realizará a las 18:00 horas (21:00 GMT) una práctica abierta para 10.000 personas en el estadio Independencia, del club América. El furor de los hinchas brasileños por ver a Messi agotó el martes en cuestión de horas, y tras realizar largas filas, las entradas disponibles para el entrenamiento a puertas abiertas.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 08:30
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"