Deportes

Así será el césped donde debutará Argentina

El Maracaná de Río lucirá un césped similar "al del Camp Nou".

El seleccionado argentino que capitanea Lionel Messi debutará ante Bosnia en el Mundial Brasil 2014 sobre "un césped similar al del Camp Nou de Barcelona", aseguró el español Carlos Botella, que tiene a cargo el campo del Maracaná de Río de Janeiro.

El ingeniero agrónomo le adelantó a la agencia de noticias Télam que "la pelota va a correr muy rápido" en el primer partido de la "albiceleste" debido a las características del gramado.

"Van a encontrarse con una cancha en muy buenas condiciones para el desarrollo del juego", confió Botella, ligado a FIFA a través de la empresa española Royalverd.

En contraposición, advirtió sobre "un campo más lento" para el segundo compromiso de la primera ronda frente a Irán, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde también prestó colaboración.

Y por último, desconoció las condiciones del césped del Beira-Río de Porto Alegre, que será escenario del compromiso frente a Nigeria, por la tercera y última fecha del Grupo F.

De todas formas, el ingeniero anticipó que la mayoría de las canchas contarán con un césped tendiente a facilitar la dinámica al juego.

El Mundial Brasil 2014 se jugará en 12 estadios desde este jueves hasta el domingo 13 de julio.

Opiniones (1)
21 de abril de 2018 | 07:49
2
ERROR
21 de abril de 2018 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver.......primero a quien carajo le importa el pastito donde juega la seleccion!!!!??????? Al unico que le importa pero para conocer sobre los tipos de cespedes utilizados es a mi(por eso calculo que comento) Encima sale un b......o de ing agrónomo a decir que la pelotita corre mas o menos rapido, y no da ninguna presición al respecto de que tipo de cesped se utiliza..... Que manera de rellenar con pelutudeces el tema del mundial no????? parece que mucha mas info no hay....tata.....aca esta el pastito.....http://www.supersod.com/sod/bermuda-sod/tifgrand-bermuda.html
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec