Matthaus ve campeón a la Argentina

El exjugador, cinco veces mundialista con Alemania, también confía en Colombia como sorpresa para la Copa del Mundo.

El ex futbolista y actual entrenador alemán Lothar Matthäus pronosticó que el seleccionado de fútbol de Argentina "ganará el Mundial" Brasil 2014 y que Lionel Messi será "el mejor jugador", en una entrevista que publicó este martes el periódico deportivo Kicker.

"Ganará Argentina, aún cuando se lo deseo a Alemania", respondió Matthaus, capitán del seleccionado alemán campeón en Italia 1990 tras derrotar 1-0 al equipo conducido por Carlos Bilardo.

El ex futbolista, que disputó cinco copas del Mundo con la camiseta germana (25 partidos y 6 goles), se encuentra en Brasil trabajando como comentarista deportivo, informó la agencia DPA.

El ex jugador de Inter de Italia destacó que Messi será "el mejor jugador del torneo".

"Si Argentina está bien arriba es natural que Messi juegue un Mundial especial. Si Argentina queda fuera entonces me equivoco y de seguro que no será un argentino. Sólo puede ser un jugador que tenga éxito con el equipo", dijo el técnico, de 53 años, que en su momento estuvo por firmar como técnico de Racing Club.

Por último, Matthäus sostuvo que el equipo revelación podría ser Bélgica "pero para mí, el equipo revelación está entre los tres sudamericanos, Chile, Uruguay o Colombia".

"Creo que Colombia tiene más posibilidades porque es la que mejor puede lidiar con las condiciones del torneo", aseguró.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 18:19
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"