Deportes

"En una mala tarde, tener a Messi es maravilloso"

César Luis Menotti, campeón del mundo como DT de Argentina en 1978, habló del rosarino y analizó a la Selección.

La Selección tendrá su debut el próximo domingo en el 'Maracaná' ante Bosnia y César Luis Menotti comentó sus sensaciones sobre lo que será la participación del equipo nacional en tierras brasileñas. "Tenemos al mejor del mundo. En una mala tarde, tener a Messi es maravilloso. Si Argentina juega bien y gana no creo que haya la necesidad de tocar nada", afirmó el entrenador en una nota con América & Closs, haciendo referencia al capitán del equipo y a la posibilidad de cambiar el esquema luego de los primeros compromisos.



"Sabella es un entrenador con experiencia. No se vio reforzada la idea de juego en general todavía porque hay que tener en cuenta las horas de ensayo que tiene con el equipo. Ahora va a entrenar solamente él", analizó sobre el estilo de juego del equipo. Y elogió a Ángel Di María: "Me gusta Di María, trabaja muchísimo, es un jugador excepcional. Ojalá que lleguen bien físicamente todos".

Sobre el peso lógico que tiene la Selección de pelear por apoderarse de la corona, señaló: "Los candidatos son históricamente los mismos de siempre, pero ganar un Mundial no es una obligación, es una aspiración que se pueden permitir ciertos países. Si te lo planteás como una obligación es muy probable que no cumplas con todo".

Además de asegurar que "extraña mucho estar en una cancha" y de mostrar sus ganas por volver a dirigir, ponderó las características de Juan Román Riquelme: "Tiene todo. Es el mejor jugador que maneja la gestación y la tenencia. Puede aportar tenencia de pelota, pase gol y alguna definición; recupera poco y defender, nada, por supuesto. Pero te gana los partidos con un pase de gol o dos tantos".

Por último, dejó su comentario sobre el momento que vive el fútbol nacional y su relación con el Estado. "El fútbol merece un debate serio, profundo, con un Estado que se involucre no como un interventor sino como un generador de diálogo amplio. Desde el fútbol amateur, hasta el del interior. En el momento en que empieza a ser socio de los clubes me parece que debe tener ciertas exigencias de control", afirmó el "Flaco".

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:45
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"