Deportes

La UEFA le pidió a Blatter que no siga

Varios dirigentes de peso de la Unión Europea le pidieron al presidente de la FIFA que no vaya por la reelección.

Miembros de la Unión Europea de Fútbol le pidieron hoy al actual presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que no se postule para una nueva reelección porque consideraron que como titular es responsable del organismo que está ligado a escándalos de corrupción y sobornos.

La entidad europea tuvo una reunión en un hotel de San Pablo previo a la inauguración del 64to. Congreso de la FIFA y allí los dirigentes le expresaron su disgusto a Blatter, quien les había comentado su intención de volver a postularse pero permaneció menos de media hora junto a sus colegas del viejo continente.

"Le dije (a Blatter) que personalmente me agrada, que no es nada personal, pero que no debe presentarse otra vez", contó el holandés Michael van Praag, miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

"Si uno mira la reputación de la FIFA en los últimos años y la imagen que tiene, está ligada con escándalos de corrupción y sobornos. La FIFA tiene un presidente ejecutivo, lo que quiere decir que al final es responsable", agregó.

"Debería escuchar lo que le dijo Van Paag, que expresó claramente las ideas que todos tenemos", declaró el presidente de honor de la UEFA, Lennart Johansson.

Asimismo, el vicepresidente de la Federación Inglesa, David Gill, dijo que era "decepcionante" que Blatter quiera seguir al frente de la entidad y pidió un "debate completo, honesto y abierto sobre lo que necesita la FIFA de cara al futuro".

La principal queja contra Blatter es por el escándalo de supuesta corrupción y sobornos para la elección del Mundial de Qatar 2022.

De todas maneras, está previsto que mañana en el Congreso de la FIFA, Blatter, de 78 años, anuncie su postulación para un quinto mandato ya que preside la entidad desde 1998.

Por su parte, el candidato que desean los miembros de la UEFA es el actual presidente de ese ente, el francés Michel Platini, de 58, aunque recién decidirá en agosto si se postula para dirigir la FIFA.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 01:09
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve