Deportes

"No sabemos cuando contaremos con Suárez"

El DT de Uruguay aseguró que todavía no sabe cuando podrá contar con el delantero del Liverpool.

El entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabarez, admitió hoy que aún no sabe "cuando podrá contar" con el delantero Luis Suárez, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, a sólo cuatro días del partido del sábado frente a Costa Rica, en Fortaleza, por el Grupo D del Mundial Brasil 2014.

"Ni bien se operó (Luis) Suárez, hace menos de tres semanas, entregamos un comunicado donde se explicó todo. Y dejamos en claro que no fijábamos plazos para su regreso y que tampoco descartábamos su presencia en el Mundial. Analizamos todo día a día. Pero todavía no sé cuando podremos contar con él", afirmó Tabarez en la conferencia de prensa que brindó en el Hotel JN Resort, en Sete Lagoas.

"El respondió perfectamente en este proceso de recuperación, aunque está claro que no está para jugar. Tenemos la expectativa de que juegue algún partido del Mundial", agregó el ex técnico del Boca Juniors campeón en 1992.

Tabarez, de 67 años, aclaró que "no le incómoda a su trabajo" la lesión de Suárez y reiteró que "no hay plazos fijados" y destacó que lo que "más importa es la persona".

"Nos incomodaría que no esté acá. No sé si lo tendremos para el primer, segundo o tercer partido, pero está con nosotros. Es un jugador muy importante para el equipo. Pero a veces la vida y el fútbol te ponen a prueba. Y ya hemos ganado encuentros claves sin Suárez", puntualizó.

El ´Maestro´ dijo entre risas que si fuera por él Suárez jugaría "mañana mismo" por lo que representa e hizo por el seleccionado, pero reiteró que en este momento "hay que proteger a la persona y no pensar en él como jugador".

Más adelante, el seleccionador uruguayo se refirió a otro referente, Diego Forlán.

"Es un líder futbolístico desde 2009, jugará su tercer Mundial, fue figura en Sudáfrica 2010 y por todo eso, más allá del paso del tiempo, sigue vigente", advirtió.

Tabarez, consideró que el primer encuentro ante Costa Rica es "muy importante, especial, justamente por ser el debut" y calificó a su rival como "muy duro".

"El partido no es crucial para el futuro, porque no se termina el Mundial para ninguno de los dos. Será importante ganar y sumar para el futuro", destacó.

Por último, ponderó al grupo y la vigencia de los futbolistas que componen la "celeste", al apuntar que "antes se decía que éstos jugadores, por ganar millones, no jugaban de la misma manera en el seleccionado que en su clubes, que venían a robar la plata.

"Pero este grupo demostró que eso no es así. No creen ser una potencia futbolística, ni favoritos, pero quieren mejorar el cuarto puesto de Sudáfrica", aclaró.

"Nos sentimos fuertes ante todo porque somos un grupo unido y solidario. Y no es fácil lograr eso. No lo hace el entrenador, lo hacen los jugadores. Sé que que con eso sólo no se ganan partidos, pero sí se forman equipos ganadores. Y nosotros queremos ser eso", concluyó Tabarez.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:50
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"