Deportes

La sorpresiva declaración de Robben

La estrella de Holanda defendió el planteo defensivo y admitió ante la prensa: "No estamos en condiciones de jugar al tiki-tika".

El delantero de la selección holandesa, Arjen Robben, confesó que el equipo ya no es capaz de "jugar al `tiki-taka`" (fútbol bonito) porque lo importante "son los resultados", con lo que respaldó el esquema defensivo que dispondrá el técnico Louis Van Gaal para el debut en el Mundial Brasil 2014 ante España, defensor del título.

"En este momento no somos capaces de jugar al `tiki-taka` o un fútbol bonito. Lo más importante es el resultado y el contragolpe es un arma que pensamos explotar en este torneo", dijo Robben después del entrenamiento vespertino en el club Flamengo en diálogo con medios de su país y Télam.

En este momento no somos capaces de jugar al `tiki-taka` o un fútbol bonito. Lo más importante es el resultado y el contragolpe es un arma

Las declaraciones de Robben se dan un día después que Van Gaal admitiera que jugará con cinco defensores ante la selección española, campeona del mundo reinante.

"España mantiene un bloque muy estable desde hace años y los jugadores se conocen perfectamente, mientras que nosotros estamos más o menos empezando un nuevo proyecto tras la Eurocopa del 2012. Creo que vamos en la buena dirección", agregó el delantero del Bayern Münich.

"Llegará un momento en el que España deje de ganar. ¿Puede ser ahora? Es posible. Todo es posible en fútbol. Ganar los tres torneos de forma consecutiva es gigante. Merecen todo el respeto", explicó.

Louis Van Gaal pondrá cinco defensores ante España.

Sobre la final perdida ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010, dijo que “el dolor queda para siempre” y que la "revancha sólo sería posible" si se da la casualidad que ambos equipos siguen avanzando y llegan a la final.

Por otra parte, el plantel practicó por la tarde en el club Flamengo y los jugadores realizaron trabajos de fútbol reducido y ejercicios de definición.

La nota de color del entrenamiento la dio la presencia del ex delantero de la selección holandesa y del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, que estuvo acompañado por el ex River Plate y también Real Madrid, el argentino Santiago Solari.

El seleccionado holandés partirá mañana en horario matutino a Salvador, Bahía, para esperar el duelo del viernes ante España, que reeditará la final del último Mundial Sudáfrica 2010.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:09
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve