Deportes

Blatter y la reelección: "Sigo lleno de entusiasmo"

El presidente de la FIFA podría declararse en las próximas horas candidato a un quinto mandato.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó este lunes que aún sigue "lleno de entusiasmo" ante los miembros de la Confederación Africana en Sao Paulo, dejando entrever que podría declararse oficialmente candidato a un quinto mandato en el Congreso de la FIFA el martes o el miércoles.

"Sigo lleno de entusiasmo", dijo Blatter que, como suele ser costumbre del presidente de la FIFA, se dirigió brevemente a los miembros de las confederaciones (África, Asia, Oceanía Europa, Sudamérica, Concacaf, que incluye América del Norte, central y el Caribe) que se reúnen por separado antes del Congreso.

Y ante los miembros de la Confederación Africana también afirmó que "estamos en una situación en la que necesitamos líderes".

"Sepp" Blatter, de 78 años, presidente desde 1998, ya no parece esconder su deseo de aspirar a un quinto mandato declarándose, por ejemplo, "disponible" estas últimas semanas.

El suizo debería oficializar su candidatura en Sao Paulo, probablemente el miércoles durante el Congreso propriamente dicho, ya que la noche del martes está reservada a la ceremonia de apertura.

Por ahora, sólo hay un candidato oficial, el francés Jérôme Champagne, de 55 años y exvicesecretario general de la FIFA.

Desconocido del gran público, este antiguo diplomático tiene muy pocas posibilidades de ganar y él mismo confesó que tal vez no mantendría su candidatura si Blatter se presenta.

El posicionamiento que todo el mundo espera es la de la otra figura del fútbol mundial junto con Blatter, Michel Platini, de 58 años y presidente de la UEFA. El exjugador de la Juventus espera a agosto para revelar sus intenciones.

La elección del presidente de la FIFA tendrá lugar en poco menos de un año, el 29 de mayo de 2015 en Zurich.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 18:00
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve