Deportes

Uruguay llegó ilusionado con otro "Maracanazo"

El combinado uruguayo también arribó a Belo Horizonte para prepararse para el debut ante Costa Rica.

El seleccionado uruguayo de fútbol arribó esta tarde a la ciudad de Belo Horizonte, ilusionado con protagonizar un nuevo "Maracanazo" en Brasil 2014 como puente histórico con la Copa del Mundo de 1950.

Los últimos campeones de la Copa América en Argentina 2011 aterrizaron a las 18 en el Aeropuerto Internacional "Tancredo Neves" del municipio norteño de Confins, donde lo saludaron casi un centenar de compatriotas teñidos de celeste.

La delegación procedente de Montevideo abordó un micro oficial en la pista de la estación aerea y partió rumbo a la localidad de Sete Lagoas, 76 kilómetros al norte de Belo Horizonte, donde montará su campamento durante la competencia.

En la capital uruguaya, los simpatizantes "charrúas" le brindaron una calurosa despedida con carteles y muestras de cariño al paso del micro rumbo al aeropuerto de Carrasco.

Uruguay, primera campeón mundial en 1930 y responsable de la máxima sorpresa en la historia de la competencia con la final que le ganó al local Brasil en 1950, llega a la edición actual con la exigente vara del cuarto puesto logrado en Sudáfrica 2010.

Los 23 futbolistas que componen su plantel para la disputa de Brasil 2014 son los siguientes: Fernando Muslera, Martín Silva y Rodrigo Muñoz (arqueros); Diego Lugano, Diego Godín, José Giménez, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile y Sebastián Coates (defensores).

Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Diego Pérez, Álvaro González, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro (mediocampistas); Edinson Cavani, Luis Suárez, Diego Forlán, Abel Hernández y Christian Stuani (delanteros).

Ya en el estado de Minas Gerais, el equipo uruguayo tendrá como máxima preocupación recuperar a su goleador Suárez, que se rehabilita de una operación en la rodilla izquierda desde el 22 de mayo pasado.

Descartado para el debut ante Costa Rica, el sábado próximo en Fortaleza, el jugador del Liverpool de Inglaterra aspira a llegar al segundo partido del Grupo D frente a Inglaterra, el martes 19 en San Pablo.

Suárez comenzó el sábado pasado la fase final de su recuperación, al realizar los primeros trabajos con el balón, que profundizó hoy en la última práctica en Montevideo antes de partir a Brasil.

La intención del director técnico Oscar Washington Tabarez es contar con su goleador para el encuentro con los ingleses o bien para el último de la fase de grupos, que Uruguay jugará con Italia el martes 24 en Natal.

En los amistosos previos al Mundial, el seleccionado "celeste" atacó con la dupla conformada por Diego Forlán, elegido el mejor futbolista de Sudáfrica 2010, y Edinson Cavani, figura del campeón francés París Saint Germain, la temporada reciente.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:58
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve