Deportes

El reclamo de la Selección incomodó a Inglaterra

El seleccionado inglés instruyó a sus jugadores a no responder preguntas sobre Malvinas tras la bandera que mostró la Selección.

El reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas se coló en el clima mundialista de Brasil 2014, luego de que la selección argentina de fútbol posara junto a un cartel con la leyenda "Las Malvinas son argentinas" y, según medios ingleses, despertara malestar en los británicos.

El periódico británico Daily Mail reveló en su edición de hoy que la Federación Inglesa de Fútbol instruyó a sus jugadores a "no responder preguntas o realizar comentarios" vinculados con la guerra por Malvinas, que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña en 1982.

Es que el sábado último, la selección de Alejandro Sabella -poco antes del amistoso en el que derrotó 2-0 a Eslovenia- posó frente a los fotógrafos detrás de un cartel con la inscripción "Las Malvinas son argentinas", pocos días antes del inicio del Mundial Brasil 2014.

Incluso, versiones periodísticas en algunos portales de internet dieron cuenta de que las instrucciones coercitivas de la Federación Inglesa de Fútbol fueron colgadas en el vestuario del campo de entrenamiento del equipo inglés, en Río de Janeiro.

"El gesto abiertamente político del equipo de fútbol argentino puede llevar a sanciones por parte de la FIFA y puede reavivar la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre las islas, poco antes de la Copa Mundial de Futbol", escribió también otro diario británico, The Mirror.

En este marco, el seleccionado británico tiene prohibido "realizar comentarios" vinculados con la disputa entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas durante el Mundial de Fútbol en Brasil.

Históricamente, la FIFA -al igual que el Comité Olímpico Internacional- se opone a las expresiones políticas durante sus partidos o torneos.

Las crónicas deportivas del 2012 recuerdan que Argentina intentó una foto similar en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, pero el Comité Olímplico Internacional (COI) desactivó el plan. (
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:17
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"