Deportes

Alves también sueña con la final Brasil-Argentina

El lateral brasileño reveló que su sueño es estar en una final entre el equipo anfitrión y su "archirrival".

El lateral brasileño Dani Alves reveló hoy que comparte con el seleccionador Luiz Felipe Scolari el sueño de que la final del Mundial de Brasil 2014 sea entre el equipo anfitrión y su "archirrival" Argentina, que incluyó en una lista de favoritos en la que están además España y Alemania.

"Si yo tuviera que elegir una final, me gustaría un duelo Brasil-Argentina. Es un clásico y, por el historial de las dos selecciones, sería un partido histórico. Además, conquistar una Copa del Mundo ante un rival tan expresivo sería aún más importante para nosotros", expresó el defensa, en una rueda de prensa en el "bunker" de Brasil en Teresópolis.


Según el lateral del Barcelona, Argentina "tiene un ataque espectacular", lo que justifica la inclusión de la "albiceleste" en su lista de favoritos al título, en la que figuran además España -"por el respeto que hay que tener hacia el actual campeón"- y Alemania, que "juega un fútbol muy alegre".

Pese a que nombró a Brasil por último en la lista, Alves aseveró que los anfitriones están en el primer lugar en su lista de favoritos, "porque juega en casa y tiene a su pueblo apoyando".

La selección brasileña es el pueblo, y creo que ello aumenta el favoritismo", agregó.

Por otra parte, Dani Alves dijo que confía en que el Mundial de 2014, que se iniciará el jueves en Sao Paulo con un partido entre Brasil y Croacia, se desarrolle en ambiente festivo, pese a las protestas y las huelgas que sacuden el país desde la Copa Confederaciones de junio del año pasado.

El futbolista dijo que el apoyo expresado por los hinchas que festejan a la selección nacional en Teresópolis es una muestra del entusiasmo popular por la cita.

"Para nosotros es un regalo ver que nuestro pueblo ya está entendiendo que la Copa ha llegado a Brasil y que es un momento maravilloso para recibir al mundo y disfrutar. Sé que es difícil olvidar la situación de nuestro país, pero el mundo estará aquí y los brasileños saben recibir a los visitantes", aseveró.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 21:31
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve