Deportes

El “toque Lobo toque” volvió al parque

Los jugadores le devolvieron al hincha un poco de la vieja mística de tocar y tratar bien el esférico. “Todo Gimnasia merecía esto”, fue el mensaje del equipo.

“Toque Lobo toque”, decía un plateísta. “Así Lobo, toque y no pare de tocar”, continuaba otro. “Bien Lobo, sigua tocando”, agregaba uno más. Gimnasia y Esgrima recobró esa vieja mística que lo caracterizó en la década del 70. Es que en esta temporada los jugadores del Mensana, trataron la pelota con el cariño que le daba el Víctor, el Bolita Sosa y el Documento Ibáñez en su época.

Para el Lobo la identidad del buen juego era una materia pendiente y en la actualidad pudo volver a disfrutarla. Lógicamente que los futbolistas fueron responsables de que esto suceda, porque hicieron delirar a los simpatizantes con los pases, los lujos y los goles. Por lo tanto este plantel pasará a ocupar unas páginas importantes en la gran historia de Gimnasia.

Y cuando el festejo estaba en plena marcha y los abrazos de agradecimiento y felicitaciones eran permanentes, los jugadores expresaron sus emociones por el ascenso.

Sergio Oga: “Lo merecíamos”

No por nada su apodo es el Mago. El 10 del Lobo, que fue tal vez el más clarito y lujoso a la hora de repartir la bocha y hacer jugar a sus compañeros, comentó: “Sabíamos que lo merecíamos, igualmente sufrimos porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero bueno cuando se sufre se tiene más valor”.

Oga toca el balón para asistir a Navarro en el segundo gol.

“Todos los ascensos son lindos, un jugador de fútbol tiene más cosas malas que buenas en su carrera y cuando pasan cosas lindas hay que disfrutarlas mucho. Por suerte uno llegó a un grupo que lo recibió muy bien y creo que por eso también logramos el objetivo”, añadió.

En cuanto a la campaña que hizo el Mensana, Oga dijo: “Tuvimos muchas críticas, pero esto es fútbol y es lógico que te critiquen cuando no jugás bien como cuando nos pasó en el principio, pero con fútbol y personalidad lo pudimos revertir y terminamos festejando”.

Sergio Marclay: “La figura fue el grupo”

Sus desbordes y su habilidad hizo que se convierta en una de las figuras del equipo Blanquinegro, aunque para el Pájaro, el plantel es quien verdaderamente resalta: “Todos hicimos las cosas bien y el grupo es la figura. La verdad que estuvimos todos muy metidos y con la cabeza puesta en el ascenso, por eso al que le tocaba jugar lo hacía de la mejor manera y al que no apoyaba mucho, que es algo fundamental para el grupo”.

“La verdad en el fútbol son más lo momentos feos que lindos, he tenido compañeros que con 15 años de profesionalismo nunca han podido llegar a estas instancias y nosotros por suerte pudimos lograrlo”, remarcó el delantero.

El Víctor y el Pájaro. El ayer y el hoy fundidos en un abrazo.

Sobre su futuro, el Pájaro manifestó: “En el club me han tratado muy bien, me tienen mucho cariño y uno lo trata de retribuir dentro de la cancha, vamos a ver qué pasa porque todavía no se ha hablado nada”.

En cuanto a las imágenes que invadieron su cabeza cuando terminó la final, Marclay relató: “Me acordé de toda mi familia, de mi mamá que ya no la tengo, de mi abuela, de mi hermano, mi señora, mis hijos, pensé en la gente, en mis compañeros y la verdad que pasan muchas cosas por la cabeza en un momento tan lindo como este”.

Luciano Peinado: “Me gustaría seguir”

El carrilero fue un monumento al estado físico, porque fue tanto lo que corrió en cada partido y en cada cancha que algunos ya lo comparaban con los kilómetros que hizo Gimnasia durante todo el Argentino B: “Por ahí uno se destaca por correr porque es la función a cumplir, pero los muchachos también han hecho un esfuerzo enorme y se merecen esto”.

Sin dudas que el sureño es uno de los más queridos por el hincha: “Es muy lindo que la gente te aplauda en los partidos y que te reconozca en la calle y te agradezca. Esperemos seguir dándole más alegrías a los hinchas”.

Peinado festeja su gol que significó el 3 a 1 final.

Acerca del ascenso con el Lobo, Peinado señaló: “La verdad que era impensado que a esta altura de mi carrera festeje un ascenso, pero de a poco se fueron dando las cosas”.

“No sé si estoy para otra categoría, pero me siento bien, creo que hice un buen campeonato con goles incluídos, pero ahora se verá cómo sigue mi futuro porque soy de Pacífico y no de Gimnasia. La verdad que me gustaría quedarme, se ha formado un grupo muy lindo”, aseveró el 3.

Cristian Taborda: “Gimnasia merecía el ascenso por ser un grande"

Si hubo un refuerzo que rindió más de lo que costó en la ya pasada temporada del Argentino B, ese fue sin dudas Cristian Taborda. El atacante llegó para ser el referente de área y lo terminó siendo con un promedio de gol soberbio.

El Mono recibió incontables abrazos
y agradecimientos.

“Me tocó la responsabilidad grande de hacer goles y gracias a Dios lo pude cumplir. Uno sabía que desde el principio se tenían que hacer las cosas bien porque es un club grande y por suerte me tocó hacer muchos goles y algunos importantes, así que contento por eso”, reconoció el Mono.

 

El delantero que tuvo que infiltrarse los últimos partidos por una lesión en el tobillo, también se refirió al mundo Gimnasista: “Es un club grande de interior y se merecía esto, todo esto es fruto del trabajo de todo el club y fuimos paso a paso para ascenderlo”.

“Se lo dedico a mi familia que me apoya siempre, a mi novia que me acompañó y a la gente de Gimnasia que me abrió las puertas”, culminó.

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 05:17
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando se hacen las cosas bien desde abajo, se logran buenos resultados. GRANDE LOBOOOOOO!!!!!
    1