Deportes

Toti Arias: "Demostramos lo grande que es Gimnasia"

Como hombre del club, el DT no ocultó su emoción y alegría por el ascenso del Lobo. "Fue todo tan largo y sacrificado, que se disfruta más", señaló.

Las lágrimas le brotaban de emoción. La voz estaba ronca por tantos gritos. Su ropa lucía toda empapada de espuma y champagne. La sonrisa invadió  la seriedad que siempre lo caracterizó. Sergio Arias fue uno más en el festejo de Gimnasia, porque más allá de la posición que ocupa en el equipo no ocultó su alegría y le dio rienda suelta a sus sensaciones en este histórico ascenso del Lobo.

En medio de tanta celebración, cántico y cotillón, el Toti Arias detuvo su ritmo festivo para verbalizar sus emociones, en un momento cumbre de su corta carrera como DT. “Vivimos algo tan largo y tan duro y ahora nos toca festejar y disfrutar. Contento porque hicimos los méritos suficientes para ascender”, fueron las primeras palabras del técnico campeón.

“Fue todo muy duro, sacrificado, se cayeron muchos jugadores por lesiones, terminamos con mucha gente golpeada, pero todo vale por ascender”, continuó.

A pesar de la gran producción del equipo en el último tramo del torneo, el adiestrador siempre se mantuvo cauto: “Yo siempre dije que nunca habíamos ganado a pesar de avanzar en el campeonato, pero hoy gracias a Dios logramos el objetivo que todos anhelamos, costó pero hoy sí decimos que merecidamente Gimnasia está en el Argentino A”, aseguró.

Acerca de la finalísima ante Unión Aconquija, el entrenador dijo: “Son finales, por ahí en algunos momentos no tuvimos buenos pasajes de juego, tuvimos muchas opciones pero no estuvimos finos, pero fuimos justos ganadores y nos quedamos con un partido complicado”.

“Fue todo muy duro, sacrificado, se cayeron muchos jugadores por lesiones, terminamos con mucha gente golpeada, pero todo vale por ascender”.

“Son finales y se juegan con dientes apretados y hasta el último momento no se tiene que renunciar a nada”, completó.

Sobre los méritos que tuvo el equipo para lograr el ascenso, el Toti remarcó: “Creo que el sacrificio, el trabajo, el grupo que se armó que fue muy bueno, y la verdad que trabajamos para hacer un buen juego y estar a la altura del torneo, por momentos lo hicimos bien y a veces no, pero conseguimos el objetivo”.

“Me acordé de mi familia, de toda la gente que me apoyó cuando las cosas no salían y realmente siguieron apostando en este cuerpo técnico. A los jugadores les agradezco porque ellos dejaron todo en todo momento, y la verdad que agradezco a todos los hinchas porque hoy demostramos lo grande que es Gimnasia”.

Cuando la gente desbordaba de alegría y festejaba con los jugadores, se escuchó el grito firme desde las tribunas: “Que de la mano, del Toti Arias, toda la vuelta vamos a dar…”, un cántico que el DT advirtió: “Es muy lindo, la gente sabe del esfuerzo que uno hace y me pone muy contento eso”.

Por último habló de dedicatorias y agradecimientos: “Me acordé de mi familia, de toda la gente que me apoyó cuando las cosas no salían y realmente siguieron apostando en este cuerpo técnico y a los jugadores les agradezco porque ellos dejaron todo en todo momento, dieron el 100% y la verdad que agradezco a todos los hinchas porque hoy demostramos lo grande que es Gimnasia”.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 23:25
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se viene el clasico mendocino, dentro de poco, el LOBO muy cerca del nacional B.
    1