Deportes

Ricciardo sorprende en Canadá y gana su primer GP

El australiano dio la sorpresa al conquistar en el Gran Premio de Canadá el primer triunfo de su carrera. Rosberg y Vettel completaron el podio.

El australiano Daniel Ricciardo dio hoy la sorpresa al conquistar en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá el primer triunfo de su carrera.

El alemán Nico Rosberg, líder del campeonato, no pudo sostener la abrumadora hegemonía de Mercedes en 2014 y se ubicó segundo por delante de su compatriota Sebastian Vettel, que completó una carrera redentora para los Red Bull.

El triunfo de Ricciardo, que superó sobre el final de una emocionante carrera a Rosberg, dejó a Mercedes por primera vez en las siete primeras pruebas de la temporada sin el máximo lugar del podio.

El español Fernando Alonso apenas pudo mejorar el séptimo lugar de la clasificación y finalizó sexto con su Ferrari, por detrás del británico Jenson Button, de McLaren, y el Force India del alemán Nico Hülkenberg.

El británico Lewis Hamilton, sublíder del Mundial, debió abandonar en la vuelta 48 por una falla en su Mercedes.

 Las "flechas de plata" dominaron hoy como de costumbre durante la primera mitad de la carrera de 70 vueltas en Montreal, pero en la parte final sufrieron unos inesperados problemas técnicos que provocaron enorme emoción en los 4.361 kilómetros de trazado del circuito Gilles Villeneuve.

 "Esto es ridículo", dijo emocionado Ricciardo. "La carrera cobró vida en las últimas 15 vueltas. Es un sensación realmente increíble", dijo el joven australiano, que en su primera temporada en Red Bull está brillando incluso por encima de Vettel, el campeón de los últimos cuatro Mundiales.

Pese a no poder conseguir su tercer triunfo de la temporada, Rosberg lidera el Mundial con 140 puntos y pudo ampliar su distancia sobre Hamilton, que tiene 118 unidades.

Ricciardo se ubica tercero con 79, seguido por Alonso (69) y Vettel (60).

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 13:06
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Guerrieri en un auto inferior le ganaba a este tipo. Ricciardo hoy gana con Red Bull y Guerrieri está en banda. Es cosa de $$$, es por mucho la variable más importante en la F1
    1