Deportes

Polémica en Chile sobre el estado de Arturo Vidal

La salud del jugador mantiene a Chile en vilo, entre la polémica y las dudas de que pueda jugar frente a Australia el viernes en el primer partido del Mundial.

La salud de Arturo Vidal, que se recupera de una operación de menisco, mantiene a Chile en vilo, entre la polémica y las dudas de que pueda jugar frente a Australia el viernes en el primer partido del Mundial de Brasil 2014.

Que jugara el miércoles en el amistoso ante Irlanda del Norte (3-2) "fue una medida apresurada", opinó Alejandro Orizola, médico del club Universidad de Chile, en declaraciones que recoge hoy el suplemento deportivo del diario "El Mercurio".

"Eso traerá consigo algún retroceso en la recuperación final del jugador", añadió el doctor, tras conocer que el mediocampista de la Juventus de Italia, uno de los imprescindibles en el once chileno, tiene la rodilla inflamada.

Vidal fue intervenido quirúrgicamente hace un mes del menisco derecho externo, a pesar de lo cual fue incluido entre los 23 jugadores por el entrenador de la selección, el argentino Jorge Sampaoli.

   Sin embargo, el médico de la selección, Giovanni Carcuro, dijo en la víspera que la inflamación es "la molestia razonable de una persona operada" hace poco tiempo.

   Chile, que está concentrado desde el jueves en Toca da Raposa, en Belo Horizonte, prepara el debut en Cuiabá ante Australia por el Grupo B, que completan España y Holanda.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 18:47
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"