Deportes

Gran carrera de Matías Antolín en la final del Turismo Pista

El piloto sanrafaelino remontó 20 posiciones en la competencia que se disputó en el autódromo de Buenos Aires y se metió entre los 16 mejores del fin de semana. Marcos D'Agostino ganó la competencia, seguido por Gastón Grasso y Emanuel Bibiloni.

En la catedral del automovilismo argentino, Matías Antolín completó su mejor performance a bordo del Chevrolet Corsa de la Clase 3 del Turismo Pista. Después de haber largado desde la posición 36, el joven sanrafaelino cruzó la bandera a cuadros 15º, por delante del Escort de Remo Rafú, a quien superó en los últimos giros. De esta manera, Antolín -el único mendocino que compitió en la divisional- remontó 20 lugares durante las 17 vueltas de la final.

A diferencia de la mayoría de los pilotos de la categoría, Antolín nunca había girado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que desde el viernes tuvo varias dificultades para seguir el ritmo de los pilotos de punta. Sin embargo, el piloto de San Rafael se guardó todo para la final y, así, pudo remontar varias posiciones, algo que no se le permitió en la serie ya que se corrió el sábado con pace car, por falta de luz.

La competencia fue ganada por Marcos D'Agostino, a bordo de un Fiesta Kinetic, seguido por Gastón Grasso, con un Renault Clío, y por Emanuel Bibiloni, también con un modelo de la marca del rombo. Por su parte, Antolín -que en las últimas vueltas superó a Rafú- no pudo continuar avanzando debido a un accidente en la curva uno que motivó la salida del pace car, por lo que la carrera se neutralizó en las dos giros finales.

La próxima competencia (fecha 6) se disputará el 27 de julio, después de un impasse por el mundial de fútbol, en el autódromo de Buenos Aires, pero en otro trazado. Allí, Antolín y el resto de los competidores de la clase mayor del Turismo Pista deberán correr con un piloto invitado. A raíz de esto, en el taller de San Rafael, donde se prepara íntegramente el Corsa número 74 de la divisional, analizan las posibilidades.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 02:25
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"