Deportes

Gimnasia ganó la final y logró el ascenso

El Lobo le ganó 3 a 1 a Unión de Aconquija en el partido de vuelta de la final del Torneo Argentino B. El Mensana jugará el próximo semestre en el Argentino A y tendrá la posibilidad de luchar por un ascenso en diciembre a la B Nacional.

Ningún hincha de Gimnasia y Esgrima imaginó un inicio más propicio para una final en busca de un ascenso. El Lobo, tras empatar en Catamarca contra Unión Aconquija, se presentaba en el partido de vuelta y empezaba de la mejor manera.

En el primer minuto de juego, una triangulación en ataque le dio la chance a Corvalán de marcar el gol de la tranquilidad para el mensana tras rematar un centro de Sergio Marclay. Con la ventaja en el bolsillo, un par de minutos después la visita iba a sufrir la expulsión de Waldo Brandán. Antes de los cinco minutos, Gimnasia ganaba y jugaba con un hombre más. El arranque soñado.

El gol y la expulsión trastornaron todos los planes de Unión, que intentaba rearmarse para ir en busca del empate pero a duras penas podía ensayar un contragolpe. La movilidad de Marclay era inmanejable para la defensa catamarqueña, lo tuvo Garay pero no pudo estirar la ventaja.

Gimnasia ganó y ascendió con su gente.

La visita intentaba lanzar centros al área de Alasia pero no lograban inquietar, mientras el Lobo seguía intentando ampliar la distancia sin poder lograrlo. La ansiedad por conseguir el segundo y desatar el festejo de los hinchas que llenaron el Legrotaglie se palpaba en el aire y empujaba al equipo del Toti Arias.

Ledesma con un remate de lejos mostraba que Unión no quería bajar los brazos, Alasia contuvo sin demasiados problemas y esa sensación de festejo contenido seguía presente en el estadio.

Ya en la segunda etapa, Peinado pudo marcar pero Arce salvó justo. El Lobo lo tuvo otra vez pero no pudieron empujarla para terminar de ahuyentar a todos los fantasmas y largar el festejo.

Los minutos pasaban, Gimnasia dominaba, Unión esperaba y la gente presionaba para liquidar el juego. La escasa diferencia en el resultado incomodaba a todos en el estadio. Y esa incomodidad se iba a convertir en desesperación apenas unos minutos después. Ledesma cabeceó de manera certera un centro cruzado y puso el 1 a 1 para la visita ante la incredulidad de un estadio que presentía que no liquidar el juego era una bomba de tiempo.

Pombo, arquero de Unión de Aconquija, sale a cortar.

Con 20 minutos por delante, el mensana salió a atropellar a su rival e ir en busca del gol del ascenso al Argentino A. Lo que le fue esquivo durante 70 minutos lo consiguió en un par. Tras el gol de la visita, Oga armó otra jugada y habilitó a Navarro para poner el 2 a 1 y desatar la alegría en el parque. Taborda pudo estirar unos minutos después pero el arquero Pombo ahogaba el grito blanquinegro.

Quedaba tiempo para que Navarro se escape, lo derriben en el área y el “Mago” Oga falle el penal y Peinado en el rebote consolide la victoria y el ascenso con su gol de penal, el del 3 a 1,

La gente acompañó al Lobo.

Con este ascenso, Gimnasia corona una temporada casi perfecta en casa y con buenos resultados de local. El ascenso le va a permitir al Lobo encontrarse frente a la inédita posibilidad de tan solo en seis meses ascender dos categorías, ya que en el Argentino A jugará el reclasificatorio que otorgará al parecer 7 ascensos a la B Nacional.

Un equipo de buen toque y goleador, como marca la historia blanquinegra, le otorga la alegría de retornar al Argentino A. El Legrotaglie fue una verdadera fiesta y el Lobo dio un paso más en busca del lugar de privilegio que alguna vez ocupó en el plano nacional.

Opiniones (3)
15 de julio de 2018 | 18:05
4
ERROR
15 de julio de 2018 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos lobo.......desde San Francisco, California me hiciste sufrir!!!que grande mi querido Gimnasia!!!un abrazo a todos los jugadores, cuerpo tecnico y a los dirigentes.....como los hermanos Guzzo que siempre en la malas y en la buenas han apostado por el proyecto lobo!!!!estoy muy contento!!!
    3
  2. si sos leproso, puto, te querés matar...
    2
  3. Vamos Gimnasia! Campeón del torneo más largo del mundo!
    1