Deportes

Argentina viaja ilusionada al Mundial

El equipo de Sabella pasó la última prueba antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial. Arrancó con los suplentes y terminó jugando con casi todos los titulares. No hubo lesionados de consideración pero preocupan los vómitos de Messi.

El seleccionado argentino se despidió hoy de su público con un triunfo por 2-0 ante Eslovenia en un partido amistoso que dejó algunos jugadores golpeados, un gol anotado por Lionel Messi y el camino despejado rumbo al Mundial de Brasil 2014.



Messi sólo jugó poco más de 30 minutos en el complemento y convirtió el segundo gol, a los '75, tras una buena jugada que combinaron Ángel Di María y Sergio "Kun" Agüero. El primer tanto lo había marcado Ricardo Álvarez ('11) con un remate de zurda desde la puerta del área.



Argentina desplegó su mejor juego cuando Messi, Agüero, Di María y Fernando Gago saltaron al campo de juego trece minutos después de comenzado el segundo tiempo para alegría de los simpatizantes, que colmaron el Estadio Ciudad de La Plata, en las afueras de Buenos Aires.

Hasta el ingreso del cuarteto, el entrenador Alejandro Sabella prefirió resguardar a sus mejores figuras para evitar posibles lesiones.

El partido, sin embargo, dejó dos futbolistas con algunas dolencias: el volante Lucas Biglia se retiró del partido con una lesión en su pierna derecha tras una infracción sufrida a los diez minutos de juego, mientras que Javier Mascherano fue reemplazado a los 80' con un golpe en sus costillas. Ninguno tendrá problemas para trabajar junto a sus compañeros de cara al debut.

Por su parte, Lionel Messi volvió a sentir arcadas y hasta vomitó en el campo de juego del estadio Ciudad de La Plata. Algo que Sabella atribuyó a cuestiones nerviosas pero que sigue preocupando al entorno del jugador.



Argentina presentó ante Eslovenia un planteo con tres defensores, con Mascherano en el puesto de central, tal como lo hizo en Barcelona de España, cinco volantes y dos delanteros.

Pese a que rápidamente se puso en ventaja, el juego del seleccionado nacional no tuvo brillo, mostró algunas deficiencias en la última línea y movimientos lentos en la elaboración de jugadas de ataque.



Eslovenia resultó un rival más duro que Trinidad y Tobago, al que Argentina  venció 3-0 el pasado miércoles, aunque planteó un esquema de juego similar al que seguramente le dispondrán algunos de sus rivales en la primera fase mundialista: cerrado en defensa y con muchos futbolistas en la mitad del campo.

En ese sentido, el ensayo pudo resultar útil para Sabella y su equipo técnico. Y en un panorama en el que varias figuras internacionales de otros seleccionados padecieron en los últimos días graves lesiones que les impiden participar del Mundial, que Lionel Messi haya culminado el encuentro en buena forma significa una gran noticia para las aspiraciones argentinas en Brasil.

Argentina tendrá su debut mundialista en ocho días frente a Bosnia, en un partido correspondiente al Grupo F del certamen.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 19:43
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vomita por estar nervioso?? es su tercer mundial viejo.
    2
  2. No soy adepto al fútbol, pero en esta oportunidad creo que el equipo argentino se vuelve muy pronto.-
    1