Deportes

En una final caliente Bastías se consagró campeón

Luciano Bastías logró este sábado su primer título en Primera Categoría tras vencer en el Jockey a Ignacio Troglia en tres sets.

Una triste jornada se vivió en la tarde del sábado en la final de la sexta etapa del Circuito de Primera Categoría que se disputó en el Club Amigos del Jockey.

Hoy el tenis y la alegría que hubiese significado el primer título para Luciano Bastías se vio opacado por lo que se vivió cuando el partido estaba en la recta final.

Cuando estaban sobre el final del tercer set, la tensión dentro y fuera de la cancha por la paridad del juego hizo que ambos jugadores perdieran la cabeza, con una situación que fue subiendo de tono hasta terminar en insultos. Esto alteró también los ánimos fuera de la cancha, en donde los familiares y amigos que estuvieron presentes hubieran terminado en golpes de puño de no ser por la pronta intervención de los dirigentes y profesores.

Los finalistas junto a Gustavo Salatino (FMT) y los profesores Tejada y Carrión.

Seguramente mañana todos serán nuevamente amigos, pero este tipo de escenas no pueden volver a repetirse, más en un deporte de caballeros y sobre todo a este nivel, en donde el esfuerzo y el sacrificio por progresar y llegar alto es mucho y requiere de la colaboración recíproca.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, la final no fue de lo mejor tenísticamente hablando, claro que la cancha no ayudó y perjudicó el normal desarrollo del juego.

Luciano Bastías comenzó más preciso el partido y con un 6 a 4 cerró el primer set a su favor.

En el segundo, se vieron pasajes de buenos puntos, que se alternaron con varios errores no forzados. Tres quiebres seguidos marcaron el inicio de este parcial, dos de Troglia y uno de Bastías, lo que le bastó a Nacho para cerrar en 6/4 y forzar al tercero.

En el definitivo, sin dejar de arriesgar y con peloteos intensos, ambos se cuidaron. Ganó el que menos se equivocó y el que pudo sostenerse mejor mentalmente. Y ese mérito fue para Luciano, que luego de desperdiciar tres match points en el servicio de Troglia cuando este sacaba 5/6, finalmente lo pudo cerrar 7/2 en el tie break.

VIDEO:

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 11:59
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"