Deportes

Ajustado triunfo de Mendoza ante el campeón

Los Blancos le ganaron a Los Tordos 26 a 25. La clave estuvo en la fortaleza de su scrum y las equivocadas decisiones del rival.

  Cada vez que se enfrentan estos equipos generalmente los partidos terminan siendo muy disputados y con un rugby abierto. Hoy no fue la excepción y el encuentro fue emotivo hasta el final.

A los 3 minutos de comenzado el partido, Gonzalo Bertranou, hoy apertura de Los Tordos, dió un pase al segundo centro que fue interceptado por Gonzalo Mosso que se mandó derecho al try. Un regalo para el conjunto local.

Los visitantes insistieron y con su habitual juego de manos entre backs y forwards llegaron al ingoal, el try fue de Armando Lértora.

Los Azulgranas atacaban de todos lados y producto de esto es el try del wing Ignacio Orrico: los Pájaros salieron jugando desde sus 22 yardas, tomaron bien las marcas y cuando la pelota le llegó al wing éste en gran corrida se zambulló en el ingoal local.

Los Conejos no pasaban la mitad de cancha, cometían varias infracciones pero tenían un arma que le sacarían provecho: el scrum, que llevando por delante a su rival terminaron marcando un try penal sobre el final del primer tiempo. Patricio Bruno fue amonestado por mete el pie cuando la llevaba el octavo Blanco. La primera parte cerraría con una ventaja de 14 a 12 para los locales.

Nuevamente a los 3' pero de la segunda parte los locales vuelven a marcar un try, otra vez gracias a su scrum que terminó metido en el ingoal visitante.

A pesar de que perdía el scrum, los del Carril Urquiza siguieron buscando anotar y lograron pasar al frente gracias a la potencia de su jóven wing, Ignacio Conil, que se sacó marcas de encima y pudo anotar cinco puntos.

El partido estaba 20 a 19 para los Azulgranas, el encuentro se estaba poniendo áspero, con varios roces, que lamentablemente el árbitro no castigó como debería. Faltando dos minutos para el final, hay un penal a favor de Los Tordos, que en vez de pedir palos, intenta atacar su medio scrum, pero finalmente la pierden, esto origina un contraataque Blanco que termina en try gracias a la corrida del ingresado Franco Busso.

A estas altura el encuentro era más que emotivo, 26 a 20 para los dueños de casa que se dedicaban a defender, pero de tanto atacar, los visitantes tuvieron su premio al anotar el último try y del bonus, su fullback, Pedro Lértora. Si convertía ganaba Los Tordos pero Bertranou no estuvo fino y falló.

Final, 26 a 25 para los locales que esta vez pudieron aguantar el resultado, por el lado de Los Pájaros tendrán que mejorar su scrum y no regalar puntos como sucedió hoy.

Mala educación de algunos hinchas locales:

Hubo simpatizantes locales que cuando el pateador visitante pateaba un penal gritaban y chiflaban en vez de hacer silencio, como también festejaban cuando un jugador local realizaba un tackle alto o pisaba al rival. Es de esperar que entrenadores y dirigentes insistan a sus seguidores a practicar el famoso espíritu de este juego.

Síntesis:

Mendoza (26): Dapaz, Borelli, Muñoz, Giovaninni, Dalmau, P.Viazzo, G.Álvarez, Vila, Cuitiño, Villanueva, Crivelli, Marcerou, Mosso, F.Viazzo y Torres. Entrenador: Marcelo Ferrari.

Los Tordos (25): Pereyra, D'Amico, Nasif, Ranieri, Sánchez, El Hom, Baeck, Galiotti, Bruno, Bertranou, Conil, Lizarraga, A.Lértora, Orrico y De Paolis. Entrenadores: Pedro García (h) y Alvaro Villanueva.

Tantos: tries de Mosso, try penal, try scrum y try de Busso, tres conv de Marcerou (M) y tries de A.Lértora, Orrico, Conil y P.Lértora, una conv y un penal de Bertranou (LT).

Ingresaron: P.Lértora, Bramanti, Castillo, Vázquez (LT) y Riquelme, Busso y Pereyra (M).

Arbitro: Jose Covassi

Amonestados: Bruno, Castillo (LT) y P.Viazzo y F. Viazzo (M).


Voces desde El Bermejo:

Ignacio Conil, jóven wing de Los Tordos, expresó su alegría por volver a marcar un try en su segundo partido en el top 8 y su tristeza porque el equipo perdió: “ Fue un partido duro, por un lado contento por anotar un try pero caliente porque el equipo perdió, la verdad que los golpes se sienten más en primera”.

Alfonso Villanueva, apertura experimentado de Mendoza Rugby dijo cual fue la clave que tuvo su equipo para ganar: “ Defendimos bien, marcamos los puntos necesarios y tuvimos un fuerte scrum, creo que nos complicamos en la marca afuera pero ahora ganamos el partido que en otros lo terminábamos perdiendo.”


Resultados Copa de Oro:

Mendoza 26- Los Tordos 25

Banco 29- Marista 36

Universitario 28- Teqüé 17

Liceo 38- Peumayén 37



Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:46
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve