Deportes

Un Maravilla inofensivo perdió por KOT el título con Cotto

El quilmeño perdió el titulo de los medianos del CMB a manos del puertorriqueño por knock out técnico tras el noveno round.

Sergio "Maravilla" Martínez perdió por nocaut técnico en el décimo asalto frente al puertorriqueño Miguel Cotto, que de esa manera le arrebató el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea celebrada en estadio Madison Square Garden, de Nueva York, en la que el boxeador quilmeño fue superado ampliamente y dejó una sensación de epílogo para su carrera.

 El argentino, que venía de catorce meses de inactividad, fue totalmente superado por Cotto, que impuso condiciones desde el primer round cuando lo derribó y le impuso el conteo en dos oportunidades.

 A partir de ese momento, "Maravilla" jamás pudo sortear ese primer momento y fue desbordado en velocidad durante una pelea que terminó antes del comienzo del décimo asalto, cuando desde el rincón determinaron que estaba muy dañado, sobre todo en el ojo derecho.

 A "Maravilla" pareció pesarle las lesiones y los 39 años de edad, y su sueño de pelear en el Madison, podría marcar el fin de su brillante carrera.

 Las cosas se pusieron muy mal para el campeón desde el primer round cuando el boricua, que se mostró rápido e incisivo, que con izquierdazos curvo lo derribó en dos oportunidades y el estadio se llenó de olor a nocaut.

 El argentino pudo salir del asedio en los tres siguientes rounds, pero el dominio no dejaba de ser de Cotto, que siempre anticipaba en los cruces, sobre todo con la movilidad trunca de "Maravilla" por su rodilla que no parecía recuperada de la lesión que lo dejó fuera por varios meses

 Con el correr de los rounds, los intentos de revertir la historia contra un boxeador entero y más liviano, y sobre todo inteligente como lo fue "Maravilla" en sus mejores momentos, parecía cuesta arriba y las oportunidades se cerraban en una mano salvadora.

 Tras el noveno round, con un ojo derecho muy deteriorado por los zurdazos precisos de Cotto, el entrenador de Martínez, Pablo Sarmiento, a los gritos, convenció a su boxeador y amigo de no abandonar y concederle al rival el nocaut técnico.

 "Me llegó una mano en frío y no pude recuperarme", sostuvo "Maravilla" al terminar la pelea.

Perdón y ¿el retiro?

 "Quiero pedirle perdón a todos los argentinos. Hay que saber ganar y perder, y felicito a Cotto por la gran pelea que hizo", sostuvo dolorido y algo triste, al finalizar el combate.

 En tanto, el entrenador Sarmiento sostuvo que a su parecer tendrían que ser "la última pelea" de Maravilla.

 "Me gustaría que sea la última pelea esta. Sergio no tiene que demostrar nada a nadie, porque es un grande", sostuvo el entrenador.

"Yo como entrenador y como amigo, la verdad que me gustaría que sea la última pelea. Ojalá me haga caso y se lo voy a decir como un ex boxeador, que se plantee bien si vamos a hacer otra pelea", dijo el preparador cordobés.

Ya con la derrota consumada y las consecuencias físicas de los golpes de Cotto, fue el propio "Maravilla" quien en declaraciones a TyC Sports declaró sobre su futuro: "Después de cualquier combate puede depender el futuro. Ahora necesito un descanso y luego hablaré con mi equipo a ver qué pasa".

Opiniones (6)
23 de julio de 2018 | 12:41
7
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Maravilla, no piense en el retiro, HAGALO, NO PELEE MAS. Para mi usted fue un gran boxeador, inteligente y sopresivamente para un boxeador argentino en esta epoca, muy tecnico, pero tuvo la mala suerte de llegar a la cima siendo muy grande e inmediatamente llego el ocaso. Ya habia perdido y mal con Murray en ese show mediatico que hizo en Buenos Aires, ahora perdio por paliza con Cotto y si sigue peleando se pone en riesgo que lo lastimen mal y con riesgo para su vida. 40 años es un tope extremo para un deportista de elite, son muchos golpes, muchas lesiones, mucho desgaste acumulado y el cuerpo no quiere mas en ese nivel, usted ya hizo algun dinero importante, mucho mas de lo que hace el comun trabajando. Retirese, lo suyo no va mas.
    6
  2. Y bue ! Asi terminan estos que de la nada son endiosados por todo este pais erroneamente y eso los hace creerse que se llevan el mundo por delante...o sos boxeador, o sos modelito metrosexual o te dedicas a hacer peliculas...pero no trates de serlo todo porque no te va a salir.....mas claro, H2O.
    5
  3. En lugar de decir "un Maravilla con un corazón gigante a pesar de sus problemas" dicen inofensivo.... Típico de gente estúpida.. Ni siquiera mencionan que es SOLAMENTE su tercer derrota en toda su carrera... Dios mío... Y pensar que estos se creen diferentes para mejor... Al menos tuvieron la deferencia de contar la frase que dijo el entrenador...
    4
  4. SIEMPRE fué un fiasco Martinez! nos engañó a todos! Viva el Marketing!!!!!!!
    3
  5. Maravilla...sos un maravilloso fracaso,te gusta la noche? La buena vida? Eso te pasa por vende humo fanfarron de cuarta...bien COTTO!
    2
  6. A esta mentira, también se le acabó el relato.
    1