Deportes

Derrota de Los Pumas ante Irlanda en el Chaco

El seleccionado argentino de rugby cayó ante el último campeón del Seis Naciones por 29 a 17 en el estadio del Centenario.

Una inexperta pero aguerrida formación de Los Pumas, cayó este sábado por 29-17 ante Irlanda, último campeón del torneo Seis Naciones-2014, en un test-match jugado en el estadio Bicentenario de Resistencia, en Chaco-

Los irlandeses anotaron mediante dos penales, una conversión y un try de Jonathan Sexton, un try de Chris Henry y otro de Andrew Trimble, además de dos penales de Ian Madigan.

Los Pumas, con una formación sin la mayoría de sus cracks que juegan en Europa, marcaron mediante un try de Tomás de la Vega, con una conversión de Santiago González Iglesias, y otro try de Manuel Montero, convertido por Nicolás Sánchez, quien también embocó un penal, ante unos 15.000 espectadores. 

El segundo test-match entre ambas escuadras se jugará el 14 de
junio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Irlanda fue desequilibrante, principalmente, gracias la dinámica impuesta por Luke Marshall, líder del juego con las manos, que los argentinos contrarrestaron con su mítico tackle.

De ese modo, el conjunto europeo arrolló a Los Pumas en los primeros minutos, con un sólido Félix Jones, el ímpetu decisivo de Robbie Diack y la sabiduría de Paul OConnell.

Con ímpetu e insistencia, Irlanda terminó por quebrar la dura defensa puma, aunque Benjamín Macome casi logra un try, con respaldo de Ramiro Herrera.

El experimentado Martín Landajo, capitán argentino y uno de los pocos con fogueo internacional, fue el abanderado de la fuerte resistencia al empuje irlandés.

A Irlanda le faltó el medio apertura Ulster Paddy Jackson, además de haber perdido por retiro al histórico Brian ODriscoll.

Sexton metió los dos primeros penales y su equipo mantuvo bajo presión a Los Pumas, aunque una escapada de Nicolás Ascarate casi termina en try.

Sánchez metió el penal de descuento para poner el resultado 6-3, pero luego de perder una excelente oportunidad de try por mal manejo de la guinda cerca del in-gol.

El empuje de Jack McGrath comenzó a desequilibrar con su potencia, pero llegó el try de Montero, con potencia y velocidad y se puso por primera vez al frente Argentina 10-6.

Fue una ilusión fugaz, debido a que enseguida plantó su try Henry.

Sexton erró un par de conversiones y los argentinos fueron creciendo a puro empuje, garra y fervor pero les faltó la puntada final para coronar en try.

Argentina dio la sorpresa en la segunda parte pues dominó las acciones en gran parte de la segunda ante un rival francamente superior.

El try de Trimble y los dos penales de Ian Madigan fueron un balde de agua fría para un equipo local que vendió cara su derrota con garra y coraje hasta lograr un try sobre la hora por Tomás de la Vega.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 10:18
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"