Deportes

Ex delantero brasileño muere en accidente aéreo

Fernando Lúcio da Costa, uno de los mayores ídolos del Internacional de Porto Alegre, murió hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaba.

El ex futbolista brasileño Fernando Lúcio da Costa, uno de los mayores ídolos del Internacional de Porto Alegre, murió hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en las proximidades de la ciudad de Goiania, en el centro oeste de Brasil.

 Junto al ex jugador de 36 años, conocido como Fernandao, perdieron la vida otros cuatro amigos suyos que viajaban con él, confirmó el presidente de la Federación Gaúcha de Fútbol, Francisco Novelletto.

El grupo había partido de la casa de Fernandao, en el interior del estado de Goiás, rumbo a la capital provincial Goiania, cuando por causas que aun no fueron establecidas la aeronave cayó sobre un banco de arena, en las márgenes del río Araguaia.

La Policía Civil informó que la aeronave se estrelló segundos después de levantar vuelo.

El ex jugador fue el único de los ocupantes del helicóptero que llegó a ser trasladado con vida a un hospital cercano, donde murió minutos después de llegar.

Nacido en Goiania en 1978, Fernandao comenzó a jugar al fútbol en el equipo de Goiás, donde actuó entre 1995 y 2001. Ese año viajó a Europa, donde actuó en los equipos franceses de Olympique de Marsella y Toulouse.

En 2004 regresó a Brasil tras fichar con el Internacional, club en el que vivió sus mayores glorias. Además de debutar en el "colorado" convirtiendo el gol número número 1.000 en la historia del clásico "gaúcho" entre Gremio e Internacional, el famoso "Gre-Nal", el ex delantero fue capitán del equipo en 2006, en las conquistas de su primera Copa Libertadores de América y del Mundial de clubes.

Antes de retirarse como jugador, en 2011, Fernandao actuó en el Al-Gharafa de Catar y el Sao Paulo de Brasil.

Después de "colgar los botines" fue dirigente y entrenador del Internacional, y últimamente se desempeñaba como comentarista en el programa Sportv, de la emisora Globo.

Su intención era trabajar junto a la emisora durante el Mundial de fútbol que comienza en cinco días.

El club lamentó la muerte del atacante "que honró la camiseta del Internacional con su espíritu de liderazgo y fue uno de los jugadores más importantes de los 105 años del club".

También la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresó su pesar por la muerte de Fernandao, "campeón mundial de clubes dentro de la cancha y ejemplo de carácter fuera".

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:47
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"