Deportes

Sharapova conquistó su segundo Roland Garros

La rusa obtuvo su segundo Abierto de tenis de Francia al vencer por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4 a la rumana Simona Halep.

 La rusa Maria Sharapova conquistó hoy su segundo Abierto de tenis de Francia y se alzó con su quinto Grand Slam al vencer por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4 a la rumana Simona Halep.

Campeona también en 2012, Sharapova ganó su cuarto partido consecutivo a tres sets en París después de desperdiciar un 5-2 a favor en el tie break de la segunda manga.

"Es el Grand Slam más difícil que he jugado. Halep jugó hoy de forma increíble", dijo la rusa de 27 años aún en la cancha Philippe Chatrier.

"No puedo creerlo. Hace años no imaginaba que ganaría un Roland Garros", añadió Sharapova, que sumó su cuarta victoria en el mismo número de enfrentamientos con Halep.

"Saber que lo he ganando dos veces es tan emocionante que no puedo expresarlo con palabras", expresó la tenista con 32 títulos en sus vitrinas.

La campeona de cinco Grand Slam se impuso en un partido lleno de alternativas, errores y breaks -16 en total-, decidido después de tres horas y dos minutos, apenas 120 segundos menos que la final más larga de la historia de Roland Garros femenino, la que disputaron en 1996 la alemana Steffi Graff y la española Arantxa Sánchez Vicario.

Sharapova, actual número ocho del mundo, escalará el lunes hasta el quinto lugar del ranking y ya apenas defiende puntos hasta final de temporada, pues se perdió la segunda mitad de 2013 por una lesión.

La rusa se convirtió en la segunda tenista de la historia que más dinero ganó en premios -30,4 millones de dólares en premios-. Serena Williams es la primera en la lista con 56,026 millones de dólares.

Sharapova, que acumula 50 victorias en Roland Garros, es la primera rusa en ganar el mismo Grand Slam en dos ocasiones. Ningún hombre de Rusia lo logró hasta el momento.

Halep, cuarta preclasificada en París, perdió la primera final de Grand Slam que jugaba en su carrera y subirá el lunes hasta la tercera plaza del escalafón.

"Será un día especial para mí toda la vida", dijo Halep, de 22 años, a pesar de la derrota. "He pasado dos semanas increíbles, jugué mi mejor tenis y estoy muy feliz", añadió después de llorar en su silla de descanso.

"Quiero felicitar a Maria, te lo mereces, eres una gran campeona y te deseo lo mejor para el futuro".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:25
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"