Deportes

Francia se prueba sin Ribery

El seleccionado galo enfrenta a Jamaica en Lille como última prueba antes del Mundial de Brasil.

La Selección de Francia privada definitivamente de su principal estrella Franck Ribery, intentará recuperar la moral ante Jamaica el domingo en Lille, unas horas antes de volar hacia Brasil a la espera de su debut en el Mundial 2014.

Los Bleus afrontan una nueva etapa en su preparación y este tercer amistoso, que en principio iba a ser un amable duelo para soltar las piernas, ha ganado en importancia tras la baja de Ribery por una lumbalgia.

No habrá tiempo para guardar luto por el lesionado delantero, sino que es hora de conocer a su sustituto en la banda izquierda y, a nivel más general, empezar a ver cómo va a funcionar el ataque galo sin él.

Los Reggae Boys, 81º de la clasificación de la FIFA, no parece que vayan a resistirse en exceso a los hombres de Didier Deschamps, que tampoco sacarán grandes conclusiones en caso de éxito. Sólo la competición, en la que los galos debutan el 15 de junio frente a Honduras, permitirá medir el impacto real de la pérdida de Ribery.

Eso no impide que el partido vaya a ser bueno para mantener la moral alta y la dinámica positiva en la que vive el conjunto francés desde la victoria en la vuelta de repechaje contra Ucrania (3-0, el 19 de noviembre).

Invictos en los últimos cuatro partidos, a los Bleus les interesa presentarse en Lille con el modo Mundial encendido, para montarse el lunes en el avión rumbo a Brasil con más tranquilidad.

Aunque la baja de Ribery sin duda altera el potencial del equipo, ya que no es fácil sustituir a uno de los mejores jugadores del mundo, que en 2013 fue nombrado Mejor Jugador Europeo por la UEFA y quedó tercero en la clasificación del Balón de Oro. Falta por saber el mejor paliativo y la fórmula ideal para atajar este mal.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 00:47
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve