Deportes

Enorme triunfo de Las Leonas ante Alemania

El equipo de Carlos Retegui ganó con un contundente 3 a 0. Los goles los hicieron Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi. Video.

Las Selecciones masculina y femenina de hockey sobre césped, Los Leones y Las Leonas, vencieron hoy con contundencia a Nueva Zelanda (3-1) y a Alemania (3-0) y alimentan su ilusión de avanzar a semifinales en el Mundial que se celebra la ciudad holandesa de La Haya.

El primer turno en el Koycera Stadium, ratificó el buen momento del equipo masculino que, tras la derrota inicial ante los locales (3-1), había conseguido un triunfo histórico ante Alemania, bicampeón olímpico, el pasado martes.

Los goles de Los Leones se gestaron todos en córner corto, con precisas ejecuciones de Gonzalo Peillat a los 44, 51 y 63 minutos, mientras que el empate parcial del equipo oceánico, que llegaba invicto a este encuentro, lo señaló Stephen Jenness, a los 49.

El conjunto albiceleste volverá a presentarse este domingo a las 8:00 (hora argentina) frente a Corea del Sur, y un nuevo éxito los dejaría a un paso de meterse entre los primeros cuatro del torneo antes de chocar el martes con Sudáfrica, el rival más débil de la zona y ante el que cerrarán la etapa inicial del torneo.

Luego llegó el turno de Las Leonas, que tenían que recuperarse tras el empate frente a Estados Unidos (2-2), y lo hicieron de la mejor manera gracias a los tantos de Silvina D Elia, Noel Barrionuevo -de corner corto- y Carla Rebecchi.

Con este resultado, el equipo que conduce Carlos Retegui comparte la punta del Grupo B únicamente con Estados Unidos, que a primera hora venció a China por 5-0.

Tras un debut con goleada ante Sudáfrica, el próximo compromiso de Las Leonas será el domingo a las 11:00 (hora argentina) ante Inglaterra, que hoy sumó su tercera derrota consecutiva al perder justamente contra las africanas (4-1) y ocupa el último lugar de las posiciones del grupo.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 20:14
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"