Deportes

"Messi fracasará si Argentina lo carga en exceso"

Así lo advirtió Cesare Prandelli, técnico de la selección italiana al analizar el papel del astro dentro de la selección.

Lionel Messi es un jugador como ningún otro, pero si Argentina lo carga con la presión de solucionar todos los problemas de la selección, entonces la estrella del Barcelona no brillará en Brasil 2014, advirtió Cesare Prandelli, técnico de la selección italiana.

"Mucho dependerá de cómo rinda Argentina. Si todos piensan que Messi es el que resolverá los problemas, no creo que vaya a ser su Mundial", dijo Prandelli durante una entrevista con la agencia dpa en Roma.

Prandelli cree que la ventaja de contar con Messi debe ser aprovechada de otra manera.

"Cuando tiene la pelota, si cuenta con tres o cuatro compañeros, como sucede en el Barcelona, que lo asisten en la delantera, entonces Argentina puede ser devastadora".

Para el entrenador "azzurro", Argentina tiene una "increíble calidad técnica, pero también un gran temperamento sudamericano".

"Son similares a Uruguay, nunca se entregan. Son inteligentes a la hora de recuperar balones perdidos y, cuando tienen la pelota, muestran una gran técnica e imaginación".

Pero es Messi el que encandila a Prandelli.

"Tiene un talento que no tiene nadie, y cuando tiene la pelota maneja cualquier situación como si estuviera tranquilamente en su casa. Es como si estuviera en el salón de su casa. Messi puede ser el hombre del Mundial".

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 06:55
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"