Deportes

La emotiva razón por la que Messi se quedó en el Barça

Luego de que el club catalán quedara eliminado en Cuartos de la Champions por el Atlético, una persona logró torcer su decisión.

Una conmovedora historia salió a la luz en España. La misma fue develada por El Periódico y ampliada luego por la cadena televisiva TV3. Se trata nada más ni nada menos que del momento en que más cerca estuvo Lionel Messi de ponerle un abrupto final a su exitoso ciclo en el Barcelona. El mejor del mundo ya tenía decidido cambiar de aire y fue Francesc 'Tito' Vilanova quien logró que la bomba no explotara. Lo que hace más emocionante y delicada la noticia, es que todo esto ocurrió menos de una semana antes de que el entrenador falleciera.

Vilanova había sufrido una grave recaída del cáncer de glándula parótida al que estaba combatiendo desde hacía dos años y medio. Tan delicada era su situación que optó por pasar los últimos días de vida en su casa, negándose a recibir visitas (principalmente de los jugadores del Barça) para evitar que lo vieran agonizando.

Paralelamente, el conjunto 'culé' también se desplomaba, aunque dentro del campo de juego. Con reiteradas preocupantes actuaciones de la 'Pulga' (que más bien parecía estar ausente en los partidos decisivos), los catalanes quedaban eliminados en los Cuartos de la Champions League por el Atlético Madrid de Diego Simeone, mientras que luego perdía la final de la Copa del Rey frente al acérrimo rival, el Real Madrid.

Más allá de su crítico estado, 'Tito' no podía dejar de estar pendiente de lo que le sucedía a 'su' Barça y a 'Lio'. Fue entonces que comenzó a indagar con el presidente Josep María Bartomeu acerca de qué le estaba pasando anímicamente al rosarino. Tras esto, Vilanova decidió dejar atrás su postura de no querer recibir a nadie y se reunió con Messi.

Fue tres días después de perder la final con el 'merengue', el 19 de abril, cuando la 'Pulga' se hizo presente en el domicilio del técnico acompañado por el arquero José Manuel Pinto y el jefe de la Oficina de jugadores, Pepe Cosa. A sabiendas del hostil clima que le esperaba al día siguiente en el Camp Nou, escenario donde el Barça debía recibir al Athletic Bilbao por la Liga española, Messi fue directo y le informó a 'Tito' cuál era la decisión que ya tenía tomada, marcharse: "Míster, me voy".

Rápidamente Vilanova le dio inicio a su 'operación convencimiento': "¿Dónde vas a ir, al PSG?". Tras esto, su ex DT comenzó a hablarle cual padre aconsejando a un hijo, recordándole todo lo que la entidad 'culé' había hecho por él. No sólo logró torcer su decisión, sino que al día siguiente convirtió de tiro libre en la victoria por 2 a 1 ante el Athletic.

Seis días después de aquella conmovedora charla, Tito fallecería y todo el mundo del fútbol lo lloraría. Un gran se despedía y, aún en estado crítico, sacó las fuerzas necesarias para darle una última gran mano al club de sus amores.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 15:28
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"