Deportes

Mundial: Veinte jefes de Estado viajarán a Brasil

Al menos 20 jefes de Estado y de gobierno ya han confirmado su presencia en Brasil durante el Mundial de fútbol de 2014.

Al menos 20 jefes de Estado y de gobierno -entre ellos la canciller de Alemania, Angela Merkel y el presidente de Rusia, Vladimir Putin- ya han confirmado su presencia en Brasil durante el Mundial de fútbol de 2014, que se jugará en el país sudamericano del 12 de junio al 13 de julio próximos, anunció hoy el gobierno.

Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a la nororiental ciudad de Natal para seguir el 16 de junio el partido entre el equipo de su país y Ghana y para reunirse con la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Según la Presidencia, 12 jefes de Estado y de Gobierno estarán el jueves próximo con Rousseff en la Arena Corinthians, de Sao Paulo, donde se celebrará el partido de apertura del Mundial, entre Brasil y Croacia.

Entre estos están el primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic, y seis gobernantes latinoamericanos: los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Chile, Michelle Bachelet, de Ecuador, Rafael Correa, de Paraguay, Horacio Cartes, de Uruguay, José Mujica, y de Surinam, Desiré Bouterse.

Además, son esperados en la Arena Corinthians el emir Tamin Bin Hamad al-Thani, de Qatar -el país elegido para recibir el Mundial de 2022- y tres mandatarios africanos: los presidentes de Angola, José Eduardo dos Santos, de Ghana, John Dramani Mahama, y de Gabón, Ali Bongo Odimba-, así como el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

A lo largo de la competencia, otras altas autoridades internacional pasarán por Brasil para apoyar a sus equipos en el Mundial.

La canciller alemana Merkel seguirá el 16 de junio en Salvador el partido entre su país y Portugal, mientras que el rey de Holanda, Guillermo Alejandro, estará en Porto Alegre dos días después para el duelo entre los actuales subcampeones mundiales y Australia.

El partido de Bélgica ante Rusia, que se jugará el 22 de junio en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, tendrá como testigos al primer ministro belga, Elio di Rupo, y a la pareja real, Felipe y Matilde.

El príncipe Alberto de Mónaco -cuyo país no disputa el Mundial- también viajará a Brasil para seguir los partidos entre Argentina y Bosnia, el 15 de junio en Río de Janeiro, y entre Corea del Sur y Bélgica, a disputarse el día siguiente en Sao Paulo.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es esperado por su parte en la sureña ciudad de Porto Alegre el 15 de junio, para el choque entre el equipo centroamericano y Francia.

El presidente ruso Putin seguirá en el Maracaná la finalísima del Mundial el 13 de julio, días antes de la celebración en la nororiental ciudad de Fortaleza de la cumbre del grupo BRICS, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El partido que definirá al nuevo campeón mundial también será seguido por el presidente de Kenia, Uruhu Kenyatta, y -pese a que aún no hay confirmación- se da como muy probable la presencia del presidente de China, Xi Jinping.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:49
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"