Deportes

Tenis: este viernes se juegan las semis de Primera

Luego de los encuentros de cuartos de final, jugarán por un lugar en la final Troglia ante Dagostino y Juárez con Bastías. Además, mendocinos en Perú.

Este jueves se disputaron los cruces de cuartos de final de la sexta etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría que se juega en las canchas del Club Amigos del Jockey.

El primero en cantar victoria en la siesta mendocina fue Ignacio Troglia, que luego de mucho tiempo vuelve a jugar una semifinal, no porque no tenga capacidad tenística, sino porque estudia y juega en una universidad de Estados Unidos. Nacho superó con bastante comodidad y jugando muy bien a Rodrigo Orozco, que en contra posición, no estuvo en su nivel habitual. El resultado final fue de 6/2 y 6/2.

Nacho Troglia y Rodrigo Orozco luego del partido.

Ignacio Dagostino, que en la ronda anterior venció a Facundo Jofré (1º), esta vez dejó afuera en un luchado partido a Ismael Cardozo por un 7/6 por duplicado.

Facundo Juárez se metió entre los cuatro mejores del certamen tras superar en tres sets a Joel Carrión por 6/3, 5/7 y 6/0.

En un partido cambiante y en donde se repartieron el protagonismo, Luciano Bastías superó por 7/5, 1/6 y 6/4.

Este viernes, desde las 15:30 horas, jugarán por un lugar en la final Ignacio Dagostino con Ignacio Troglia y Facundo Juárez con Luciano Bastías.


Mendocinos en Perú

Varios jugadores de nuestra provincia están formando parte del Torneo Seniors ITF Grado 1 en la Ciudad de Lima, en Perú, en donde participan jugadores de distintos países de Latinoamérica y de mundo.

Cabe destacar que nuestra provincia será sede en septiembre de un certamen de similares características.

En lo que se refiere a resultados, en caballeros +40 años, Luis Esteban “Coco” Gargiulo (1º) derrotó en cuartos de final al chileno Fernando Martínez (6º) por 6-1 y 6-1 y jugará este  viernes semifinal contra Gabriel Penino de Souza (Paraguay).

En +45, Gustavo Capurro, que venía de derrotar al brasilero Alexandre Lobo (4), perdió en cuartos de final contra Marco Silva (Bra) 6-1 y 6-1; Daniel Bertone perdió en octavos de final con Rowen Rodosoli (Bra) 6-1 y 6-2. En Dobles, Capurro-Bertone están en semifinal y enfrentarán a  los brasileros Carvalho-Silva (1).

En +55, Rubén Ramírez perdió en segunda ronda con Ricor Da Silveira (2) por 6-1 y 6-1. En dobles junto a L. Delgado de Perú, está en cuartos de final.

Finalmente, en + 60, Richard Zapata perdió en octavos con R. Bustos (Chi) por 4-6, 6-4 y 7-6, retirándose con una fuerte contractura.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:21
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"