Deportes

Enzo Pérez: "El puesto es de Gago"

El mendocino habló tras jugar en el primer encuentro amistoso de la Argentina ante Trinidad y Tobago previo al Mundial.

No suele hablar con los medios, pero las circunstancias lo ameritaban. El mendocino Enzo Pérez prefiere el perfil bajo, lo que lo llevó a meterse en la lista de 23 jugadores que viajarán a representar a Argentina en el Mundial, pero dio sus pareceres en la previa, luego de sumar minutos en el amistoso frente a Trinidad y Tobago. "Me vino bien porque hacía rato que no jugaba un partido oficial", confesó, quien se perdió la final de la Europa League por haber sido expulsado.

"Hace casi dos temporadas que juego ahí. El técnico habló conmigo, le fui sincero y le advertí que no lo había hecho nunca en esa posición, pero a medida que pasaron los entrenamientos y partidos, me la jugué para estar ente los once. Quería demostrar y estar", explicó en Radio América el cuyano de 28 años, que surgió en la cantera de Godoy Cruz. Es que ahora se reparte la mitad de cancha en Benfica, algo que seguramente influyó en la cabeza de Alejandro Sabella para quitar a Éver Banega.



Pérez reconoció que es totalmente diferente a lo que hacía antes, con un juego mucho más vertical. Ahora "hay que jugar más rápido, a uno o dos toques", reveló, mientras que señaló a un compatriota suyo al que adoptó como espejo: "Estuve en Benfica con Pablo Aimar, que jugó en esa posición, verlo a él y tener sus consejos me vinieron bien para seguir creciendo". Y del técnico que lo tuvo en Estudiantes, comentó: "Sabe en qué lugar le puedo rendir más".

Actualmente siente que su lugar natural es el de 'doble 5', pero no quiere sobrepasar la línea de los más experimentados con la Selección: "El puesto lo tiene bien marcado Fernando Gago, soy sumamente respetuoso con él, al igual que con Biglia y Mascherano". Y acotó: "Es fútbol, si me toca jugar de entrada o 10, 15 minutos, trataré de hacer lo mejor posible y responderle al técnico". Claro, surge como una de las primeras alternativas en la franja central del medio.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 21:03
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"