Deportes

Insólita propuesta de Macri con jugadores chinos

El jefe de gobierno porteño le sugirió a Boca, River, San Lorenzo y Vélez la incorporación de un jugador de China para abrir nuevos mercados.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó el jueves un particular anuncio al prometerles plata a los presidentes de Boca, River, San Lorenzo y Vélez para traer un refuerzo chino.
 

"Vamos a aportar parte del fichaje que cueste el jugador chino", se comprometió Macri en una conferencia de prensa que dio en la Legislatura, donde alentó a los principales clubes porteños a contratar algún refuerzo del país asiático.

Junto a él estuvieron los presidentes Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D˜Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo) y Miguel Calello (Vélez), quienes se mostraron dispuestos a sumar a sus planteles a algún jugador chino en el futuro.

En marzo, Macri se mostró con el embajador de China, Yin Hegmin, en la inauguración de las primeras aulas públicas bilingües argentino-china en el marco de un acuerdo con la ciudad de Beijing, que cuenta con el apoyo del gobierno chino.

Tras recordar el paso del delantero japonés Naohiro Takahara por el club, Angelici comentó que "para Boca es muy importante seguir abriendo mercados en el exterior" y dijo que ya se pusieron "en la búsqueda de un jugador" de ese país.

D˜Onofrio reiteró que ya "desde que estaba en campaña" habló de su intención de traer "un lateral chino a River" y explicó el motivo de su interés: "Es un país con 140 millones de habitantes. Si captamos el interés de apenas el uno por ciento de ese mercado, podríamos vender 14 millones de camisetas".

Por su parte, Lammens indicó que el anuncio de Macri "coincide con la idea de San Lorenzo de internacionalizar la marca" a partir del impulso que generó el nombramiento de Jorge Bergoglio, hincha confeso del equipo azulgrana, como Papa.

Calello señaló que ya tuvieron "un contacto para que un equipo de las inferiores de Vélez vaya a jugar a China", al que definió como "un país con una población muy importante que podría darnos muchas posibilidades a los clubes argentinos".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:17
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"