Deportes

Bochini: "Argentina tiene que ir a Brasil a salir campeón"

El ídolo de Independiente señaló que el seleccionado está obligado a ir por todo, debido a su condición de "potencia futbolística".

Bochini, en diálogo con Télam, se distanció del DT del seleccionado, Alejandro Sabella, quien señaló que su equipo apuntará a ubicarse entre los cuatro primeros del campeonato del mundo, posición que la Argentina no consigue desde Italia 1990, cuando fue subcampeón.

"Argentina tiene que ir con la meta de salir campeón, porque es un equipo grande, como Brasil y Alemania, y porque tiene los jugadores para hacerlo; es una potencia en fútbol", señaló el `Bocha`.

El emblema de Independiente, equipo donde brilló entre 1972 y 1991, opinó que la Argentina pasará "fácil" la primera ronda de Brasil 2014, pero apuntó que "el verdadero Mundial" comenzará a partir de octavos de final.

"Argentina pasará fácil la primera ronda, después es más difícil, puede ser campeón como puede quedarse en el cuarto o quinto puesto, pero estoy seguro de que en primera ronda no va a tener problemas", indicó Bochini.

El otrora crack del `Rojo` hizo referencia al grupo F del Mundial,  con la Argentina como cabeza de serie, además de la participación de Bosnia, Irán y Nigeria.

Bochini, quien integró el plantel que fue campeón en México 1986, no dudó en calificar al crack rosarino Lionel Messi como "el mejor de todos", pero también resaltó la importancia de jugadores como el volante Ángel Di María y los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

"Ellos son la base del equipo, tenemos un gran poder ofensivo y ojalá que Messi tenga un buen Mundial para tener más chances de ser campeones", precisó el ex Independiente.

En ese contexto, Bochini indicó que lo preocupa el estado físico del volante Fernando Gago: "Tuvo una lesión (distensión rodilla izquierda) y habrá que ver cómo se recuperó porque es importante para el juego de Messi".

Bochini opinó que la defensa de la Argentina "no es de las mejores", pero confía en la experiencia de Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo: "Son jugadores de nivel europeo, de experiencia y espero que corrijan algunos puntos".

A su criterio, Sabella citó a "los jugadores indicados" para el Mundial Brasil 2014, con la excepción de un nombre: "Creo que falta Carlos Tevez en este equipo, pero el resto está bien". Bochini, que solamente vistió la camiseta de Independiente entre 1972 y 1991, fue campeón del mundo en México 1986 en el seleccionado argentino que dirigió Carlos Salvador Bilardo y tuvo a Diego Maradona como artífice de la conquista.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 12:45
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"