Deportes

Chile recuperó a Vidal ante Irlanda

El seleccionado dirigido por el argentino Sampaoli derrotó 2 a 0 a los europeos, pero lo más importante estuvo en la vuelta de su figura.

Chile doblegó 2-0 a Irlanda del Norte, en un amistoso marcado por el retorno de Arturo Vidal a las canchas, a una semana del inicio del Mundial de Brasil 2014.

Los locales, tras un primer tiempo intrascendente, establecieron diferencias en el segundo lapso con el ingreso de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla y Arturo Vidal.

Vargas, de hecho, puso el 1-0 a las 78 y Pinilla firmó el 2-0 cuatro minutos después, desatando los "olé" entre los hinchas que asistieron al estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso.

El equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli, que mostró falencias en la retaguardia en el amistoso previo ante Egipto (3-2), exhibió una sólida defensa con Gary Medel y Gonzalo Jara como baluartes.

Sólo en ocasiones puntuales el juego aéreo fue una complicación para una escuadra que tiene el promedio más bajo de estatura entre las escuadras mundialistas, apenas 1,76 metros.

Chile, que parte este jueves a Brasil, integra el Grupo B del Mundial junto a España, Holanda y Australia, equipo ante el que debuta el 13 de junio ante Cuiaba.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:31
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"