Deportes

Tenis: Dagostino dio el batacazo en el Jockey

El jugador del Andino bajó al máximo favorito del Torneo de Primera, Facundo Jofré, y avanzó a cuartos de final.

El Torneo de Primera Categoría, que tiene como sede al Club Amigos del Jockey y que corresponde a la sexta etapa del circuito, se quedó sin sus dos principales cabezas de serie.

Por un lado, Ignacio Dagostino se encargó de dejar afuera al “uno” del certamen, Facundo Jofré, en tanto que el segundo sembrado, Yasín Sama, decidió prolongar su estadía en San Rafael y no se presentó a jugar, por lo que Juan Pesce ingresó al cuadro como perdedor afortunado.

Un errático Jofré comenzó a darle cada vez mas chances a Ignacio Dagostino, que no tardó en darse cuenta de la oportunidad y con un juego muy sólido y regular cerró el primer set con un 6 a 4. En el segundo, el jugador del Mendoza pareció poner las cosas en su lugar, y aunque sin jugar en su nivel tenístico habitual pudo igualar las acciones con un 6/2. En el set definitivo Nacho volvió a encontrar el rumbo y se aprovechó de la falta de confianza de su rival, al que terminó de derrotar con otro 6/4.

Facundo Jofré buscando hacer daño con su derecha.

También por la parte superior del cuadro se dieron otros resultados muy ajustados y parejos. Ismael Cardozo tuvo que batallar bastante para derrotar a Juan Carrasco por 5/7, 6/3 y 6/2; Rodrigo Orozco venció a Franco De Simone por 4/6, 6/3 y 6/2 e Ignacio Troglia hizo lo propio con el sanjuanino Franco Aubone por 3/6, 6/3 y 6/1.

En la sección baja de cuadro, el reemplazante de Yasín Sama, Juan Francisco Pesce, poco pudo hacer ante la contundencia de Matías Carmona, que lo venció por 6/0 y 6/2; Luciano Bastías le ganó a Juan Cruz Di Paola por 6/3 y 6/2, Facundo Juárez dejó en el camino a Mario Gili por un doble 6/1 y el crédito local, Joel Carrión, siguió con su racha de buenos partidos y esta vez su víctima fue Gastón Aceituno, al que superó por 1/6, 6/2 y 6/2.

Este jueves desde las 14 horas Orozco se verá las caras ante Troglia, en lo que promete ser un partidazo. Al mismo horario jugarán Bastías con Carmona. A las 16 será el turno de Dagostino con Cardozo y Juárez ante Carrión.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:48
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"