Deportes

"Pensaba que jugar tres mundiales era para los cracks"

Al finalizar la goleada ante Trinidad y Tobago, Maxi Rodríguez demostró su alegría por estar a punto de participar en su tercer Mundial.

Mientras algunos tendrán su bautismo en la Copa del Mundo, Maximiliano Rodríguez es uno de los veteranos –junto a Lionel Messi y Javier Mascherano– que participará de su tercer Mundial. La "Fiera" fue parte de los planteles de la Selección en Alemania 2006 (donde le hizo un recordado golazo en tiempo suplementario a México) y Sudáfrica 2010. Ahora, a sus 33 años, estará otra vez en la competencia que paraliza al planeta y confesó un llamativo pensamiento.

"Pensaba que jugar tres mundiales era de crack, ahora tengo la posibilidad de hacerlo y no es así. Me acuerdo del Sub-20 donde empezó toda mi etapa en la Selección, en el ciclo de José (Pekerman), y se está consolidando con esta clase de jugadores", afirmó al terminar la goleada 3-0 ante Trinidad y Tobago en el 'Monumental' donde anotó uno de los tantos.

"Pasó mucho tiempo, pero lo disfruto como si fuera el primero, no es fácil sostenerse en una Selección cuando tiene tantas figuras. Tuve que trabajar al máximo, no puede bajar los brazos. Aprendí y a luchar y lo voy a a seguir haciendo hasta el último día", agregó el hombre de Newell's.

Con respecto a los tres futbolistas que se quedaron en la puerta de Brasil 2014 (Nicolás Otamendi, José Sosa y su compañero de club Éver Banega), comentó: "Es difícil decirles algunas palabras porque sabemos el dolor que tienen. Todo lo que vamos a hacer va a ser por ellos, sabemos que tenemos su apoyo. Vamos a ir con toda la ilusión, por la familia y por los que se quedan acá",

Por último, afirmó: "Siempre la ilusión la vamos a tener porque es una Selección que necesita ganar la Copa del Mundo. Vamos a ir con esa fe, con esa mentalidad, pero hay que ir tranquilo. Ojalá tengamos un rendimiento de menor a mayor".
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 01:19
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve