Deportes

Ecuador empató con Inglaterra en el último test

Europeos y americanos empataron hoy 2-2 en un encuentro amistoso disputado en Miami previo a la Copa del Mundo.

nglaterra y Ecuador empataron hoy 2-2 en un entretenido encuentro amistoso disputado en Miami que sirvió a ambos para preparar el Mundial de fútbol de Brasil.

Enner Valencia de cabeza en el minuto 9 adelantó al conjunto ecuatoriano, Wayne Rooney empató para los europeos en el 28' y Rickie Lambert hizo el 2-1 para los ingleses en el 51'. Michael Arroyo en el 69' igualó un partido que fue perdiendo ritmo con el paso de los minutos por el calor y la humedad y con los cambios.

Ecuador mostró en su último test un once que bien podría ser el titular el 15 de junio ante Suiza en el Mundial, mientras que Inglaterra, que aún jugará el sábado ante Honduras, también en Miami, dio descanso a gran parte de sus titulares.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, no convocó hoy al mediocampista Steven Gerrard, al delantero Daniel Sturridge ni a sus cuatro defensas titulares -Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka y Leighton Baines-.

   Y Ecuador aprovechó la debilidad atrás del conjunto inglés para crear peligro. Así, en el minuto 9, llegó el primer tanto de la "Tri": centro desde la izquierda del lateral Walter Ayoví y Enner Valencia se impuso por alto a los centrales ingleses y batió de cabeza a Ben Foster, quien regresó a la selección europea después de tres años en los que prefirió dar prioridad a su familia.

Hogdson aprovechó el penúltimo test antes del Mundial para probar a James Milner al costado derecho de la zaga y a los jóvenes Luke Shaw y Ross Barkley, además de dar minutos a los recién recuperados Rooney y Jack Wilshere.

Rooney, desde el costado izquierdo, fue el más peligroso junto a Barkley en el conjunto inglés, que en la primera mitad tuvo más el control de la pelota y creó más oportunidades y más llegadas al área de Máximo Banguera.

Ecuador, sin embargo, se estiró con peligro. Carlos Gruezo en el '16 pudo haber anotado el 2-0 y Foster tuvo que salvar en el 20' ante Jefferson Montero.

 Alex Oxlade-Chamberlain, punzante por la derecha, generó en el minuto 28 el tanto del empate. Lambert no llegó a anotar el gol en dos intentos, pero Rooney remachó desde cerca.

Lo bueno que hacía Inglaterra en ataque lo perdía en defensa. Una pelota profunda en el '33 pudo suponer el segundo gol de Valencia ante la salida de Foster.

En la segunda parte llegaron los cambios, incluida la salida de Christian Noboa, recién recuperado de una lesión muscular. En el minuto 50, un slalom de Barkley lleno de fuerza y habilidad fue el anticipo del gol de Lambert, que remató duro desde dentro del área para adelantar a los "Three Lions".

Lambert contó con otra nueva ocasión poco después, pero Ecuador no sólo no se diluyó, sino que fue superior en los últimos 25 minutos. Valencia remató contra el poste en el 67' tras un buen contragolpe, un anticipo del empate llegado dos minutos tras un potente disparo del suplente Arroyo desde fuera del área.

 En el minuto 78, una entrada dura de Raheem Sterling y la posterior agresión de Luis Antonio Valencia se saldó con la expulsión de ambos.

Inglaterra, que debuta en el Mundial el 14 de junio en Manaos ante Italia, regresará al estadio Sun Life de Miami para jugar el sábado ante Honduras el último amistoso, mientras que Ecuador volverá a su país y de allí a Brasil, donde se estrena el día 15 ante Suiza. Francia y Honduras son sus otros rivales del Grupo E.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:18
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"