"Ya me han desafiliado cinco veces de la UCR", dijo el Gobernador

Julio Cobos no se mostró preocupado por suspensión de la afiliación a la UCR que esta mañana le comunicó oficialmente el interventor del partido en Mendoza, Carlos Le Donne. "Son operaciones, esperan que esté toda la prensa para hacerlo", opinó el mandatario, que agregó: "sigo siendo radical".

Para el gobernador Julio Cobos, la suspensión de la afiliación a la UCR no es un problema importante. Primero porque "ya me han desafiliado cinco veces, terminen con esto. Son especulaciones, hay reunión de gabinente, esperan que estén todos los periodistas", según comentó. Y segundo porque "sigo siendo radical", agregó el mandatario.

"Por qué no le preguntan si van a desafiliar a Margarita Stoltbizer, que va por afuera del partido. A ver si con los otros también hacen lo mismo, para que no haya descriminación", aseguró Cobos.

Cobos fue notificado pasado el mediodía de la suspensión de su afiliación a la Unión Cívica Radical y tendrá a partir de mañana cinco días para presentar el descargo por las imputaciones que se le hacen. El Gobernador fue sancionado de esta manera por desobedecer los mandatos de la UCR nacional, aliarse con el kirchnerismo y catapultarse como una de las caras visibles del movimiento llamado “concertador”.

Le Donne llevó la notificación personalmente hasta el cuarto piso de la Casa de Gobierno. Su intención era dárselo en la mano al mandatario, “pero como me dijeron que estaba en un acto, se lo dejé a Juan Manuel Antequera, que es un asesor del gobernador”.

El proceso interno contempla la defensa que Cobos puede llegar a presentar, siempre y cuando siga interesado en pertenecer al radicalismo. Una vez que todas las partes se expresen, es evaluará cuál será el futuro del gobernador como afiliado. Esa tarea estará a cargo de un tribunal compuesto por Hipólito Solari Irigoyen, Elba Roulet, Rodolfo Parente y Claudia Guebel.
Opiniones (13)
17 de julio de 2018 | 14:43
14
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el gobernador julio cobos no es radical,ni de ningun partido politico el va donde sopla el viento juega con la gente que lo votan
    13
  2. Señor Gobernador, ya que ahora nada valen los partidos políticos ni sus lealtades, si podría al menos afiliarse como ciudadano mendocino y trabajar para que la gente viva mejor, pueda trabajar sin que le roben, lo maten ó les confisquen sus magros ingresos con el peor impuesto del mundo: la inflación Haga patria, afiliese a Mendoza
    12
  3. que otra cosa iba a ser el decrepito de le donne, si es empleado de genoud y de iglesias (ese que renuncio a la presidencia del comite nacional porque no queria a lavagna y ahora cada vez que puede se saca una foto con él), da asco la intervencion del partido provincial. Iglesias salis cuarto lo unico que te falta es sacarte fotos con de marchi, patético!!
    11
  4. y a alfonsin lo desafiliaron despues del pacto de olivos ? sean mas coherentes, radicales.
    10
  5. Haciendo alusión a una frase de Diego Latorre ( ex jugador de fútbol de boca juniors ), ¡esto es un cabaret !!
    9
  6. Es indudable que a cobos sólo le interesa él mismo, por eso se ca.... en todos los mendocinos y especialmente en los radicales. El desafío de los partidos politico es actualizarse, corregir su accionar, elegir los mejores hombres y NO hacer esta mezcla de personajes de la cual es complice cobos. Y Mendoza,,??? Mientras tanto se CAE A PEDAZOS
    8
  7. TE VENDISTE ,QUE TE VAS A PREOCUPAR SI NI SIQUIERA TE PREOCUPAS POR LA GRAN INFLACION QUE HAY EN MENDOZA ?LA SEGURIDAD.......LA EDUCACIÓN LA SALUD....?TAMPOCO DE RESIBIR UNA MEJOR COPARTICIPACION SABIENDO QUE SOMOS ULTIMOS EN EL PAIS. BIEN QUE TE GUSTA SALIR AL LADO DE LA KRISTINA SACANDOTE FOTOS ,MENDOZA ES UNA DE LAS PROVINCIAS MAS CARA DEL MUNDO .......Y TE VAS A PROCUPAR??????'
    7
  8. Se acuerdan del dicho "El día que las vacas vuelen y los radicales voten a Perón"? Sabio dicho no les parece? Digo, quien lo inventó puso "el dia que las vacas vuelen" porque no veía tan imposible lo segundo...
    6
  9. Correcto, no lo deberían suspender, sino que "éste gobernador" debería haber renunciado, por principios, choerencia y honestidad, pero como "éste gobernador" no tiene ninguna de ellas, tuvieron que echarlo. Bien por la UCR.
    5
  10. como puede ser que una persona pueda ser tan caradura de llamarse radical pero pedir que voten al partido peronista y que todos se lo permitamos...solo en Argentina puede salir nuevamente electo un tipo asi...hay que votar a cualquiera menos a COBOS, BIFFI Y CORNEJO...traidores que se nos rien en la cara haciendose llamar radicales.
    4