Deportes

La primera fecha por el Oro tuvo varias sorpresas

Los equipos llamados "chicos" vencieron a los "grandes", uno de ellos fue Universitario que ganó de visitante. Mirá quienes fueron los otros.

 La primera fecha por la Copa de Oro tuvo varios resultados fuera de la lógica, los denominados “chicos” les ganaron a los “grandes”, esto da la pauta que el Torneo seguramente será muy parejo.

El único equipo que salvó la ropa fue el último campeón, Los Tordos, que en el reducto del Carril Urquiza venció a Banco 30 a 18. La reacción azulgrana vino en la segunda etapa donde la promesa juvenil, el wing Ignacio Conil, marcó dos tries. Además del try de su pateador, Pédro Lértora. Este score terminó siendo el más abultado de la jornada.

La gran sorpresa fue el triunfo de Universitario sobre Marista en Carrodilla, el tanteador fue 32 a 24, hacía mucho tiempo que Los Verdes no se retiraban ganadores en la cancha del tricolor. La clave fue el gran scrum y  la concentración que tuvieron los jugadores para defender  y no cometer errores en los 80 minutos de juego.

Los Curas no tuvieron una tarde derecha ya que cometieron errores que fueron capitalizados por los visitantes.

Peumayén fue otro “chico” que cada vez que juega de local se agiganta y suele dar varios dolores de cabeza a sus visitantes, esta vez lo sufrió el Mendoza Rugby, fue un ajustado 22 a 21. Para los locales se destacó el wing Nabi Moyano, que conquistó 17 tantos. Los Blancos sufrieron muchos penales en contra y errores en el manejo de la pelota.

En General Ortega, Teqüé venció a Liceo 27 a 23, supo aguantarlo y tuvo en su fuerte scrum ( robó varios a la visita) la llave para ganar, ya que desde allí salieron la mayoría de sus jugadas. Además tuvo a su medio scrum, Augusto Krestchmar, muy inspirado, autor de un try fundamental.

Los Clavos tuvieron muchos nock- on en ataque, eso les imposibilitó marcar más puntos.

Es indudable que la gran sorpresa del sábado fue Universitario que por  haber sacado punto bonus quedó como único puntero con 5 puntos. Esto recién comienza pero seguramente veremos otros resultados sorpresivos.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 03:28
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"