Deportes

Tenis: comenzó la "Primera" en el Jockey

La sexta etapa del Circuito de Elite del tenis provincial arrancó este martes con la primera ronda.

Las canchas de polvo de ladrillo del Club Amigos del Jockey son sede del sexto Torneo de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis, el cual pone en juego puntos para el ranking provincial, el que servirá para definir a los mejores que participarán a fin de año del Masters local, que hasta el momento tiene a varios jugadores con puntos ATP entre sus filas.

Por primera ronda, este martes, Ignacio Dagostino le ganó a Fernando Vega por 6/1 y 6/2, Ignacio Troglia, que hizo su retorno al circuito local con una “bicicleta”, venció por un doble 6/0 a David Blaustein.

Mario Gili supo imponer su juego.

Gastón Aceituno se tomó revancha de la derrota que le propinó en el torneo anterior Ignacio Núñez y esta vez le ganó por 6/2 y 6/2. También consiguió imponerse Matías Carmona con un 6/2 y 6/0 sobre Federico Colombo.

En segundo turno, Juan Carrasco tachó a Rafael Leiva con un contundente 6/0 y 6/0 y Mario Gili, en un partidazo, derrotó por 6/2, 4/6 y 6/1 a Renzo Salatino.

Renzo Salatino va recuperando su nivel.

Franco Desimone tuvo que batallar bastante en el primer set ante Agustín Tejada. El jugador del Mendoza se repuso y levantó un set point ante Agustín Tejada, al que venció por 7/6 y 6/1.

Otro buen regreso a los torneos locales fue el de Juan Cruz Di Paola, que con un 6/0 y 6/3 le ganó a Ticiano Salatino.

Agustín Tejada entró al cuadro tras vencer a Pesce en la Qualy.

Este miércoles entrarán en acción los máximos favoritos del torneo. A las 14 horas jugará Rodrigo Orozco (3º) ante De Simone; Ismael Cardozo con Juan Carrasco; Joel Carrión (4º) frente a Aceituno y el campeón de último torneo, Yasín Sama (2º) con Carmona.

A continuación será el turno de Luciano Bastías frente a Di Paola y Facundo Jofré (1º), luego de su gira por Estados Unidos, ante Dagostino.

A las 17 horas cerrarán el sanjuanino Franco Aubone con Nacho Troglia y Facundo Juárez con Mario Gili.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:50
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"