Deportes

Aymar: "Me quedo con la actitud del equipo"

La capitana del seleccionado argentino valoró el esfuerzo de sus compañeras pese al empate 2 a 2 con Estados Unidos.

Luciana Aymar, capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, destacó hoy la "actitud" de Las Leonas ante Estados Unidos, aunque lamentó que el equipo no haya pasado del empate.

"Fue un partido difícil como lo esperábamos, y lamento que en los últimos 9 minutos no pudimos sostener el resultado", afirmó "Lucha", fue la autora del segundo gol de Las Leonas en el empate 2 a 2 ante las estadounidenses, rivales en la segunda fecha del Mundial de La Haya, Holanda.

A pesar de que no se consiguió el objetivo que era un triunfo, Aymar dijo que se queda con "la actitud del equipo", que "pudo levantar el partido" cuando iban 1 a 0 abajo.

"Siento que Argentina creció respecto al partido anterior, jugamos con más soltura, cada una se sintió un poco mejor", añadió la emblemática Leona, elegida ocho veces mejor jugadora del mundo y que está jugando su último torneo de este tipo.

En la misma línea, la delantera Carla Rebecchi, sostuvo que Argentina perdió la oportunidad de ganar por saber "mantener el resultado".

"Habíamos logrado una diferencia y no la mantuvimos. Cuando teníamos el 2-1 había que mantener el resultado y defender todo el equipo", precisó.

"Necesitamos más concentración en la parte defensiva, defender como un bloque y no dejarlas entrar", insistió.

Rebecchi no ocultó su "bronca" por el empate, ya que destacó que Las Leonas tuvieron ocasiones claras para marcar.

"Fue un partido duro, contra un rival que creció mucho en los últimos años, son muy físicas y por momentos nosotras jugamos bien y otros no, por eso lo terminamos pagando con los goles en contra", reconoció la delantera.

En tanto su compañera en el frente de ataque, Delfina Merino, destacó que Las Leonas tuvieron bastantes chances en el primer tiempo, "que no se aprovecharon", y que luego "el partido se cerró y se complicó".

"Nosotras somos un equipo muy ofensivo y el riesgo que te ataquen simple está, igual hay que manejarlo mejor y no pasar todas al ataque, y por ahí tener la defensa mejor parada", analizó.

No obstante, Merino recordó que "el torneo recién arranca y siempre los primeros partido nos cuestan".

"Es cuestión de terminar soltándonos, ya que por momentos se jugó muy bien", remarcó.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:49
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"